Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

ECD

   Elena Valenciano y Susana Díaz en el mitin del pasado domingo. Elena Valenciano y Susana Díaz en el mitin del pasado domingo.

 El objetivo, explican dirigentes socialistas, “era llenar como fuera el Palacio de Congresos”, ya que “desde Málaga advertían que muy pocos ciudadanos estaban acudiendo a la sede para interesarse por el acto

Las plataformas feministas ayudaron a Valenciano

Los movimientos de Susana Díaz tuvieron efecto, y el domingo asistieron un gran número de representantes del PSOE de las ocho provincias andaluzas. Además, la presidenta mandó a a la capital de la Costa de Sol, procedentes de Sevilla, a representantes de la Junta. Con todo y con eso, “la presencia de militantes de base y de ciudadanos fue muy escasa”.

Esa circunstancia quedó 'tapada' con la participación de un gran número de plataformas feministas invitadas al acto, en el que también se entregaron los llamados Premios Clara Campoamor.

Estos premios, que concede el PSOE andaluz desde hace años, a instituciones y colectivos que hayan “destacado en la defensa de la igualdad de la mujer”. La coincidencia del mítin con este acto de entrega, que se convocó para la misma fecha aprovechando que un día antes fue el Día de la Mujer “hizo que el Palacio de Congresos tuviera el aspecto que finalmente tuvo”.  

 

 

 

Elena Valenciano arranca con problemas la carrera hacia las europeas

Ferraz se movilizó ante la falta de asistencia

Susana Díaz llamó a todas las federaciones provinciales del PSOE andaluz para llenar el Palacio de Congresos de Málaga en el primer mitin de la candidata

El PSOE ha vendido el primer acto de campaña de Elena Valenciano como un “gran éxito”, haciendo énfasis en la “asistencia de más de 1.700 personas”. Sin embargo, a nivel interno, se reconoce que el Palacio de Congresos de Málaga tuvo finalmente un buen aforo gracias a la llegada de cargos intermedios de todas las federaciones del partido, a las Juventudes Socialistas, y a las plataformas feministas que se dieron cita allí por la entrega de los Premios Clara Campoamor.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en el PSOE andaluz, los días previos al acto de precampaña del pasado domingo, Susana Díaz se puso en contacto con las ejecutivas provinciales del partido, con el objetivo de que cargos intermedios de las ocho federaciones acudieran a Málaga.

Desde Ferraz, explican las fuentes consultadas, habían avisado a Sevilla de que era necesaria una “presencia importante” de representantes del partido, para intentar así movilizar al electorado en el primer mitin público de la candidata socialista a las europeas.

Además, la presidenta de la Junta pidió que, junto a ellos, viajaran militantes del partido, así como miembros de las Juventudes Socialistas de cada provincia.

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: