Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El PSOE tendrá un candidato andaluz en las primarias: Griñán impulsará a Mario Jiménez frente a Patxi López, al que ha vetado en Sevilla 

05 de junio del 2013

 

José Antonio Griñán ha decidido impulsar, desde Andalucía, a un candidato alternativo a Patxi López y Eduardo Madina a las primarias del PSOE. El presidente del partido y de la Junta, que ya ha elegido a Mario Jiménez para ese objetivo, ha vetado en dos ocasiones la presencia del líder del PSE en Sevilla.

 

En Andalucía hay mejores candidatos a secretario general que los que suenan”. Esta frase, realizada por José Antonio Griñán a principios de mayo, y que no sentó especialmente bien a Patxi López, uno de los ‘candidatables’ en las primarias del PSOE, esconde toda una declaración de intenciones del presidente de la Junta.

Mario Jiménez, el elegido

 

Dirigentes socialistas muy bien situados en el PSOE andaluz explican a este diario que el elegido por José Antonio Griñán para ese cometido es Mario Jiménez, actual Vicesecretario general del PSOE de Andalucía y uno de los hombres de confianza del presidente de autonómico.

No obstante, apuntan importantes cargos del partido, el presidente de la Junta impulsará a su número dos como "un candidato de paja", ya que "sus opciones de ganar en unas primarias son muy remotas pero su disputa con López y Madina permitiría a Griñán influir en la elaboración de la lista electoral y de la futura cúpula del partido".

 

Patxi López ha sido vetado dos veces en Andalucía

En medio de esta estrategia de Griñán para presentar un candidato alternativo a López y Madina, se ha dado la circunstancia de que el ex lehendakari se ha visto forzado a cancelar su presencia en actos impulsados por algunos sectores del PSOE andaluz para que dar impulso a su 'campaña' en la región.

 

A Griñán le favorece el calendario marcado por Rubalcaba

Los dirigentes del PSOE andaluz consultados por ECD enmarcan la actual actitud de apoyo absoluto de Griñán a Rubalcaba en la estrategia del presidente de la Junta para impulsar un candidato propio a las primarias.

Según estas fuentes, "José Antonio apoya a Alfredo en no adelantar primarias porque así gana él tiempo para mover la figura de Mario Jiménez", y obtener de esa forma mayor influencia en ese proceso para la elección del nuevo líder del PSOE.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0