Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Madrid 16 NOV 2012 - 13:07 CET

Los socialistas lanzan un proyecto a tres años para recuperar su masa social y modernizar el partido

El proyecto, anunciado en Valladolid por el secretario de Organización, Óscar López, incluye un complejo e inédito en España sistema informático que los socialistas llevan siete años perfeccionando y que les permitirá seleccionar casi al centímetro las zonas del país en las que les saldrá más rentable llevar su mensaje: los barrios en los que más votantes potenciales del PSOE hay o que pueden inclinar la balanza electoral, dadas sus características demográficas, sociológicas, económicas y demoscópicas.

Un 'gran hermano' del mapa electoral

Los socialistas tienen listo un programa informático que divide España en 36.000 pedazos (uno por cada sección electoral o unos 1.300 habitantes) de los que saben "todo": la evolución de los resultados electorales en los últimos años, cuántos inmigrantes hay, cuántos jóvenes o jubilados, estructuras familiares, nivel económico, problemas sociales más comunes.. "Hasta el número de hipotecas firmadas en cada barrio", explican los responsables del partido.

El programa informático -llamado Bloise, en honor a la histórica dirigente socialista Carmen García Bloise, y considerado "la joya de la corona" de todo el plan- afina tanto que en algunos barrios llega a determinar "en qué acera de la calle" deben concentrarse los esfuerzos de los cargos del partido para llegar a su "base social". "Es una operación rescate de votantes", resumen en el equipo de López.

Vuelta a las casas del pueblo

Las 4.000 agrupaciones locales que tiene el PSOE, "posiblemente más que ningún otro partido en España", no están funcionando como transmisoras del mensaje socialista y movilizadoras del voto.

"Tenemos militantes que son profesores, abogados, médicos... Pueden y quieren colaborar en su tiempo libre", sostiene López. "Sería una vuelta a lo que fueron durante mucho tiempo las casas del pueblo del PSOE, pero ahora en vez de enseñar a leer y escribir a los vecinos se les puede dar asesoría legal o clases de informática".

Rendir cuentas por Internet

El documento Hacer PSOE 2015 —con 46 acciones a desarrollar antes de esa fecha— incluye el compromiso de que todos los cargos públicos y orgánicos socialistas -dirigentes del partido, diputados, alcaldes, concejales- “rindan cuentas de su actividad” diariamente en las redes sociales de Internet.

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0