Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

ileón.com

La ejecutiva provincial del PSL-PSOE ha mostrado todo su apoyo a la moción de censura en Ponferrada que convertirá previsiblemente a Samuel Folgueral en alcalde.

El PSL-PSOE muestra todo su apoyo a la moción de censura de Ponferrada

Por A. Vega | 25/02/2013

La ejecutiva socialista, con su secretario general a la cabeza, apoya la decisión del PSOE de Ponferrada de pactar con Ismael Álvarez para realizar una moción de censura.

La comisión ejecutiva provincial del PSL-PSOE ha mostrado esta tarde todo su apoyo al vicesecretario general del partido en la provincia, Samuel Folgueral, y su decisión de pactar una moción de censura con el IAP de Ismael Álvarez para desalojar del poder al alcalde de la capital del Bierzo, Carlos López Riesco. Folgueral se convertirá entonces en el cuarto alcalde de Ponferrada y el segundo socialista, tras el histórico Celso López Gavela.

Tino Rodríguez, líder del PSL-PSOE, ha mostrado todo su respaldo a la decisión adoptada por su número dos sobre el cambio de gobierno del consistorio ponferradino

 

 

Martes, 5 de marzo de 2013

20130305_002

 

El PSL escenifica el apoyo orgánico a la moción de censura en Ponferrada

 

El secretario de Organización del PSL transmite a la ejecutiva del PSOE en Ponferrada el apoyo de la dirección provincial. Así contestan a la agrupación de León, que manifestó su disconformidad con la medida.

 

El secretario de organización provincial del PSL-PSOE, Oscar Álvarez, se ha reunido en las últimas horas con la secretaria general del PSOE Ponferrada, Helena Castellano, en el marco de una serie de encuentros que tienen por objeto, según sus declaraciones “analizar la que puede ser nueva situación del Ayuntamiento de Ponferrada y servir como apoyo de la ejecutiva provincial al que se espera sea nuevo equipo de gobierno de la capital del Bierzo”. 

 Al término del encuentro. Álvarez ha afirmado que “la dirección provincial del Partido Socialista tiene muy claro que el paso que se está dando en Ponferrada está enmarcado en las directrices que nuestra organización se ha marcado para la recuperación de los derechos sociales y el impulso al empleo. Entendemos que también desde los ayuntamientos la izquierda puede y debe velar por el interés de la ciudadanía en estos campos y servir como modelo de una gestión eficaz, austera y de carácter marcadamente social que no se ha visto hasta ahora en Ponferrada”.

De esta manera la Ejecutiva del PSL respalda de manera orgánica el paso dado por la agrupación de Ponferrada, y contesta a la postura de la agrupación de León, que remitió a la Federal su parecer sobre el error que supondría esta moción. Cabe recordar que la agrupación de León mantiene un distanciamiento con el sector oficial, y que la consecución de la alcaldía en Ponferrada supondría mayor argumentario para el peso político en el partido de los oficialistas sobre los críticos de León.

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: