Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Foto

El PP pierde la tendencia al alza de los últimos barómetros del CIS

Los populares obtendrían un 32,1% de los votos y el PSOE se estanca en el 26,6%

IU se mantiene en el 11,3% y UPyD sube del 7,7% al 9,2%

Aumenta aún más la preocupación por el paro y la corrupción

La Monarquía solo es motivo de preocupación para el 0,6%

La ley del aborto se cuela como la octava preocupación, pero muy lejos de las dos primeras

  • DESCARGABLE Consulte el Barómetro de enero de 2014
  • Todos los políticos suspenden
  • Todos los políticos suspenden

    No hay remontada en absoluto del juicio que merecen los políticos a los ciudadanos. Todos suspenden aunque sigue a la cabeza Rosa Díez con un 4,15. El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba baja de nota y obtiene un 3 frente al 3,13 anterior. También baja el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que de un 2,42 desciende al 2,22.

    Cayo Lara, coordinador general de IU, obtiene un 3,72. Los ministros obtienen muy mala nota aunque a la cabeza se mantiene el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con un 3,17. Ningún otro ministro llega al 3. Ana Mato, titular de Sanidad se queda con un 1,97; Cristóbal Montoro, titular de Hacienda obtiene un 1,8% y los ciudadanos mantienen el castigo al ministro de Educación, José Ignacio Wert que suspende con un 1,4. .

    Los datos de confianza son pésimos tanto para Rajoy como Rubalcaba. El presidente no inspira “ninguna confianza” para el 63,3% de los encuestados y poca para el 24,8%. El político socialista no tiene ninguna confianza del 56,2% y poca confianza para el 34,7%.

Los ciudadanos han empezado el año con una actitud de desapego hacia el PP, que pierde casi dos puntos en intención de voto en relación a un estudio correspondiente al pasado octubre. El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de enero, realizado entre el 3 y el 14 de este mes, con una muestra de 2.500 personas, otorga a los populares una intención de voto del 32,1% frente al 34% anterior, y con ello le coloca en su peor resultado desde las elecciones de 2011, que ganó con el 44,6% de los votos.

Mientras el PP cae, el PSOE no crece, sino que se estanca a la baja con un 26,6%, tres décimas menos que en el pasado otoño y dos puntos por debajo del resultado que tuvo en 2011.

Ninguna variación experimenta Izquierda Unida, que se mantiene como la tercera fuerza política con el mismo 11,3% que obtuvo en el mes de noviembre; en tanto que UPyD sube casi dos puntos, los mismos que pierde el PP. Ahora, le votarían el 9,2% de los electores.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0