Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

            EGO TE ABSOLVO

 

Anillos eclesiásticos

Escándalos económicos y sexuales enturbian la salida del Papa

                                                            Estepona 23 de Febrero de 2013

Los delitos de la curia se llaman pecado y pueden ser mortales o veniales, …Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti, y pelillos a la mar o lo que es más  apropiado al caso, aquí paz y allí gloria. Los delitos sin embargo tienen una tipificación algo más compleja y van por la vía civil o la penal, básicamente. Y mientras los pecados se perdonan a través del sacramento de la confesión, los delitos se dirimen en los Tribunales de Justicia. Mientras los pecados se redimen con un Ave María, los delitos, dependiendo de la gravedad, se redimen con penas de cárcel. Eso si, el pecador debe hacer un acto de contrición,  y este acto la mayoría de los delincuentes se lo ponen por montera.

Delincuentes y pecadores, ambos han atentado contra la ley natural. Unos infringiendo las normas  de la doctrina católica y los otros infringiendo códigos civiles o penales. La opacidad eclesiástica frente a la transparencia civil. El Estado como garante de los derechos ciudadanos frente a la Conferencia Episcopal como garante de un sector de esos ciudadanos. La máxima evangélica, aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra frente al precepto constitucional, todos los ciudadanos son iguales ante la Ley.

Los delitos de la Curia se llaman pecado…En una sociedad donde no dimite ni dios, resulta que ha dimitido Dios y ni siquiera la inmortalidad de las almas se ha resentido y el Espíritu Santo continua impertérrito haciendo gala de la unidad de ese tripartito compartido con el Padre y el Hijo, que se inscribió en registro de las religiones como la Santísima Trinidad. ¿Y la infalibilidad del sucesor de Pedro? Ese vacío ecuménico, quien lo cubre. ¿Estamos ahora mismo en el reino de las tinieblas? ¿Ha triunfado el ángel exterminador? O es que el pecador se ha transmutado en delincuente, el agua en vino,  la obediencia en soberbia, la castidad en lujuria y  la pobreza en codicia. Y antes que consentir este triunfo de Lucifer, ¿Dios ha preferido hacerse hombre de nuevo y someterse a la justicia terrenal? Padre, aparta de mí este cáliz y en ese Vía Crucis desde el Huerto de los Olivos hasta el Gólgota, seguro que Benedicto también habrá exclamado, Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?

Benedicto XVI con su dimisión ha dejado a la Curia desnuda, la ha despojado de birretes, báculos y anillos y él prefiere que el mundo lo olvide. Sabia y poco cristiana manera de eludir responsabilidades. Se ha solicitado la venia a sí mismo y se retira a rezar. ¿Qué tribunal de justicia le condenaría a esa pena por su responsabilidad en los casos de pederastia? ¿Qué sacramento le puede exonerar, como máximo responsable de la Iglesia de Roma, de los casos de  corrupción moral y económica de miembros de la Curia. Por poner un ejemplo, cercano geográficamente , ya no tanto en el tiempo, tenemos el caso de Bettino Craxi, primer ministro italiano, que también prefirió que el mundo lo olvidase y se “exilió” en Túnez y tantos otros que se exiliaron buscando la redención de sus desatinos en el gobierno de los hombres, claro, que el reino que gobierna Benedixto XVI no es de este mundo. Miren ustedes por donde, todo tiene una explicación.

SERGIO LÓPEZ

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0