Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iMfjROpKCnw

Franz Ferdinand - Bullet

Tras cuatro años de silencio justificados con el cansancio de una carrera imparable traducida en decenas de conciertos, la banda de Alex Kapranos regresó este año con un disco mucho más maduro que los anteriores. En Right Thoughts, Right Words, Right Action, Franz Ferdinand continúa explotando su facilidad para alumbrar temazos adictivos.Arctic Monkeys - Snap Out of It

Los 'monos árticos' apostaron este año por un disco repleto de influencias del hip hop en su álbum AM. Y han acertado de pleno. Esta reinvención les ha permitido mantener el estilo british inherente a sus canciones a la par que dar un paso adelante en cuanto a melodías y temática de los temas.

Queens of the Stone Age - Smooth Sailing

Considerar al grupo de John Homme como el más grande de la actualidad es algo habitual. También puede ser exagerado o discutible para algunos. Pero es que se lo ganan a pulso con cualquier novedad que ofrecen. En ...Like Clockwork, QOTSA han vuelto a hacer lo que acostumbran: un disco magnífico, con temas bárbaros como Kalopsia

The National - Graceless

Empezaron tarde y dando conciertos para cinco personas. No desfallecieron y rechazaron dar un cambio radical a su estilo sosegado y elegante. Hasta que les llegó su momento, y hasta ahora, cuando sus discos y sus directos son obligatorios. Trouble Will Find me es un disco que merece estar en todos los anuarios de 2013.  Una maravilla.

Foals - Late Night

El resultado ha sido Holy Fire, uno de los álbumes del año con el que, como los grandes grupos, han demostrado que están evolucionando en recursos y suficiencia. Late Night, cuyo videoclip sobre las tres fases de la vida (concepción, nacimiento y deceso) es de los más impactantes y atrevidos del año, es con toda seguridad la pista más desgarradora del disco. Un contrapunto ideal a la enérgica My Number.

Arcade Fire - Afterlife

Que Win Butler, su familia y sus amigos saquen nuevo trabajo ya está considerado como un acontecimiento musical, digno de un concierto muy esperado o del regreso de un artista muy reclamado que llevaba años en silencio. Reflektor es un compendio de canciones largas que no varía un ápice con respecto a lo que lleva haciendo toda la vida Arcade Fire.

Miles Kane - Darkness in Our Hearts

El británico más enérgico de los últimos años ha triunfado con su segundo disco, Don’t Forget Who You Are. La razón es simple: es uno de los pocos que hace rock puro en el Reino Unido. Mientras unos experimentan con la fusión con otros estilos u optan por un cambio radical con respecto a lo que les dio a conocer, Kane ha seguido haciendo exactamente lo mismo que hacía con su anterior banda, The Rascals, y lo que ha hecho junto a Alex Turner en The Last Shadow Puppets.

David Bowie - Valentine's Day

Que regresase tras casi una década desaparecido, cuando ya se daba por hecha su retirada definitiva, ha supuesto una alegría a la vez que una sorpresa. Sobre todo porque su vuelta ha sido prolífica, con un disco de canciones inéditas en las que vuelve a experimentar con los sonidos.

Vampire Weekend - Diane Young

 Diane Young es otro homenaje a las chicas que han pasado por sus vidas. Y es que el amor por la figura femenina de Vampire Weekend es constante en sus tres discos.

Haim - The Wire

Insoportables para algunos, princesas del indie rock actual para otros. Más allá de las críticas, los hechos sobre las hermanas Haim son incontestables: con un solo disco, Days Are Gone, están en el candelero y se han metido a millones de personas en el bolsillo.  Eso les ha facilitado estar en todos los ranking de 2013.

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0