Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

                                                                                                  ESTEPONA 2 DE NOVIEMBRE DE 2013                            

 

DE TITIRITEROS, MUERTOS PREVISIBLES, EL CALDO DE CELIA Y EL BAÑO DE FRAGA

Madrid congela el salario, un año más, a los trabajadores público y acto seguido la Junta de Andalucía anuncia a través de la lenguaraz Montero que reducirá la paga extra de los trabajadores públicos. Montoro, mete la mano en la hucha de las pensiones y María Jesús Montero, flamante consejera de Hacienda de Andalucía, mete la mano en los derechos de los “moribundos”.

Desde las Administraciones publicas no se había dejado títeres con cabeza, bueno si, se había respetado al gran titiritero, el poder financiero. Pensionistas, estudiantes, autónomos…todo el espectro social de nuestro país se ha visto maltratado por el manejo que de la crisis han hecho los representantes de los ciudadanos en las instituciones, sin distinción de color político. Lo que nadie podía imaginar es que una coalición de izquierdas metiera mano en el derecho de los moribundos a administrar sus bienes conforme la razón le diese a entender.

Recientemente hemos podido saber a través del digital Libre Mercado, que no sé si es de derecha o de izquierdas, porque ya no se por dónde camina una u otra, que Andalucía limitará los movimientos bancarios a los enfermos terminales, para de esta manera luchar contra el fraude. De esta forma el gobierno de Susana Díaz quiere impedir que los andaluces que vayan a morir "previsiblemente" en el plazo de un año dispongan de su dinero.

Además, podemos seguir leyendo, se perseguirá el fraude relacionado con la donación de dinero de padres a hijos para comprar la vivienda habitual. "En muchas ocasiones se encubre la transmisión de la propia vivienda del progenitor", de tal manera que también elude el impuesto de Sucesiones. Para evitarlo, se exigirá que el donatario habite el inmueble adquirido durante al menos tres años. La medida prohíbe el pago en metálico de todas las transmisiones, adquisiciones o donaciones, con el objeto de facilitar el control posterior de los pagos.

 

Es decir, tan desesperados están nuestros próceres en recaudar que ya se escala un peldaño más, de los jubilados pasan  al siguiente escalón, los que van a morir previsiblemente y así un impuesto que no existe en la mayoría de las autonomías cobra especial virulencia en la Comunidad andaluza, donde PSOE E IU gobiernan en coalición.

Y habló Montero en plena crisis financiera, que a la administración andaluza no le queda grasa, como Celia Villalobos en plena crisis de las vacas locas hablaba de no sé que cosa relacionada con el caldo de puchero, emulando ambas el despropósito propagandístico y demagógico de Fraga cuando se baño en Palomares después del accidente nuclear.

Es verdad como dice el representante de IU en Andalucía que desde Madrid se está asfixiando a Andalucía con la merma de 1200 millones menos para gastar en los presupuestos recientemente aprobados por el PP en Madrid y también es cierto que antes de tocar a los moribundos y terminar por desahuciar a los trabajadores públicos "Hay muchos elementos por exprimir” como ha expresado José Antonio Castro, portavoz parlamentario de IU en la Junta de Andalucía

 Respecto al "adelgazamiento" de la Administración autonómica, IU defiende que se analice "empresa a empresa, fundación a fundación" para acometer medidas en cada una de ellas, como se hizo en la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), adscrita a la Consejería de Vivienda, departamento que gestiona IU.

Esto cada vez se parece más  al baile de la yenka, un pasito “palante” y otro “patras”, derecha, izuierda, un, dos, tres…y así el PSOE da un paso “palante” y se rebela contra los desahucios y después da otro “patras” y mete la mano en el derecho a morir dignamente de los previsibles moribundos, ora se escora a la izquierda del brazo de IU, ora se inclina a la derecha recaudando lo poco que le va quedando a los trabajadores en sus hatillos domésticos o en el subsuelo hipotecado de un tercer piso.

De modo que al PP, que aparte de a los grandes titiriteros, había respetado la “autonomía” financiera de los moribundos, viene el PSOE y le enmienda la plana, pero no con los titiriteros sino con los muertos previsibles, que por lo que se ve es un nuevo peldaño en la clasificación de los ciudadanos, antes nos moríamos siendo jubilados, ahora se ve que hace falta crear un nuevo status, porque así se puede seguir abriendo el abanico de la recaudación y entonces surge el muerto previsible. Es como el tema de las urnas funerarias, cuando la iglesia se da cuenta que es un negocio, habilita nichos en las parroquias para depositar las urnas y no “esparcirlas en cualquier sitio, que asco” previo el pago del correspondiente alquiler. El negocio de la muerte al servicio de la caspa cardenalicia y de la izquierda andaluza.

¿Y no se podría disolver la Ejecutiva Regional del PSOE-A y suspender de militancia a todos sus miembros? De esta manera tendríamos al menos el consuelo de que nos gobernaría el grupo mixto y no un partido, como escribía recientemente Josep Ramoneda, que ha regalado la bandera de la izquierda de una forma asombrosa.

En los inéditos de “hoy”, Pio Baroja, editado por Caro Raggio, podemos leer: ¿Con que se va a influir, si no se puede influir con el libro?  Pues eso, venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho». Bueno no lo digo yo, se lo dijo Unamuno a Millán-Astray.

 

SERGIO LÓPEZ

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0