Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Economía

 

En azul los dias que necesita un empleado medio en ganar lo mismo que un ejecutivo en una hora.

En naranja los dias que necesita un empleado de menor rango.

Las cifras en azul lo que gana un ejecutivo por horas en dolares.

 

  En España un empleado medio tarda 8 días en ganar lo que su CEO en una hora

En el caso de un trabajador de menor rango, la cifra sube a 21 días

¿En qué países cobra más un CEO? España e Italia, a la cabeza de Europa.

 

Un trabajador medio de Italia necesitó en 2012 hasta 10 días para ganar 767 euros (957 dólares), el mismo dinero que el consejero delegado-presidente ejecutivo de su compañía se embolsó en tan solo una hora, según cálculos de The Economist a partir de datos de la Federación Europea de Empleadores.

Si se establece la comparación con el empleado de menor categoría, se observa que no son necesarios 10 sino 15 días para poder ingresar los citados 767 euros que se embolsa el CEO en solo 60 minutos.

Italia es el país de Europa donde los altos mandos cobran más por hora, seguido por España, con alrededor de 594 euros (792 dólares).

En España, el empleado de menor categoría necesita 21 días para ganar lo mismo que el CEO en una hora, aunque en el caso de un trabajador medio se reduce a unos 8 días.

Si se atiende solo al empleado de menor rango, España e Italia solo son superados por Rumanía, Ucrania o Rusia, donde precisan unos 29, 28 y 27 días cada uno para ganar lo mismo que su superior en una hora.

En el extremo opuesto, la disparidad es menor en Noruega o Suiza, donde supuestamente todo el mundo está bien pagado, señala The Economist. Los altos mandos suelen ingresar, de media, 494 y 354 euros. En este caso, el trabajador de menor rango necesita unos 3 días para ganar lo mismo que su CEO en una hora. El trabajador de rango medio, en este caso, precisa apenas 2 días.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0