Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

                                   
F. Medina

 

En concreto, el PP en su nota venía a distinguir “tres diferentes sistemas de retribución de los cargos del partido entre los años 1995 y 2012″. Por un lado están “los que reciben su retribución íntegramente del partido y no reciben ninguna otra como consecuencia de su pertenencia a algún órgano del Estado”. Son los que llaman “empleados del partido con un salario ordinario con su correspondiente cotización a la Seguridad Social y retención IRPF”.

“Complemento en gastos de representación”
El segundo grupo dice Génova, son “los que no tienen la consideración de empleados del partido pero que, como consecuencia de su dedicación a los órganos de gobierno y dirección, reciben un complemento que se abona en concepto de gastos de representación y tiene su correspondiente retención de IRPF”.  Según la nota distribuida por Génova, “dichas cantidades están homologadas en función de la responsabilidad que desempeñan”.  Esto es lo que en el PP llaman ‘gastos de representación’, y que los demás conocen como sobresueldos.

Y por último, Génova habla de aquellos miembros de su dirección que “forman parte de un Gobierno”, y que, claro, “no perciben retribuciones del partido”. Se podría añadir, que si lo hicieran estarían cometiendo un delito, ya que está prohibido por ley. Ni en su nota el PP, ni en su comparecencia Alfonso Alonso, especifican cuánto es lo que perciben los diversos cargos del partido.

84.000 euros brutos cada miembro de la Ejecutiva socialista
Lo que dicen en Ferraz a este periódico es que desde hace más de una década, en el PSOE los miembros de la Ejecutiva tienen todos el mismo sueldo, y que se equipara a lo que perciben también aquellos diputados o senadores que son Presidentes de Comisión (ahora, dada la mayoría absoluta del PP en las Cámaras, apenas media docena de personas). En concreto, 84.000 euros brutos anuales.

Los miembros del órgano ejecutivo del PSOE, según nos dicen, que no son diputados, reciben esta misma cantidad de las arcas del partido. Igualmente se da un suplemento para que lleguen a esta cantidad aquellos miembros de la Ejecutiva que son diputados o senadores, y que por su trabajo en el partido no pueden ser presidentes de una comisión en el Congreso o el Senado. Se trata en estos casos de un suplemento que, según donde residan los miembros de la Ejecutiva, varía entre los 300 y los 600 euros mensuales.

Un diputado base, tiene de sueldo bruto 2.782 euros mensuales
El sueldo que perciben los diputados del PSOE lo paga también el partido. Y en esteo sí que funcionan como los ‘populares’.

Un diputado ‘base’ percibe del Congreso 2.782 euros brutos. A esta cantidad hay que añadir 600 euros si ese diputado es secretario de mesa, y 900 euros si es vicepresidente de comisión. Además del dinero que perciben en concepto de ayuda todos aquellos parlamentarios que residen fuera de Madrid.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: