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       Eldiario.es 


  • Correos de Blesa: Iberia. Más lío
  • Blesa maniobró para evitar que Iberia se quedara en manos españolas 

  • En los correos a los que ha tenido acceso eldiario.es se registran los movimientos que hizo la cúpula de Caja Madrid para evitar que un grupo de empresarios españoles se hiciera con la aerolínea
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  • Blesa le ofreció a Alberto Recarte (presidente de Libertad Digital) la presidencia de la aerolínea pero este declinó en favor de Antonio Vázquez del que dicen "no se mete mucho en los temas".

Caja Madrid barajó fusionar Iberia con Air Comet para intentar salvar in extremis la aerolínea de su entonces consejero en la entidad financiera y presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán

 

Correos de Blesa: Iberia. Más lío

 

Los correos de Blesa: Iberia. Negociaciones

Los correos de Blesa: Iberia. Negociaciones

 

Correos de Blesa: Iberia. Más lío

Correos de Blesa: Iberia. Más lío

La secuencia de la venta "a los ingleses" tiene varios capítulos. El primero arranca a finales de noviembre de 2007 cuando Caja Madrid se queda por sorpresa con una participación de control de la entidad. La entidad pública madrileña compró el paquete de acciones que Logista (6,42%) y BBVA (6,99%) tenían de Iberia. Con esta acción se evitaba que Manuel Jove, la familia Del Pino, Alicia Koplowitz, Juan José Hidalgo y la caja vasca BBK tomaran el 100% de las acciones de la mayor aerolínea española.

Fin de las relaciones con los españoles

Una vez que Miguel Blesa, Rafael Sánchez Lozano y Caja Madrid se hacen con el control de Iberia, no establecen ya contacto con Hidalgo, Del Pino, y el resto de los inversores españoles. Muy al contrario. Pese a las contundentes manifestaciones públicas contra las pretensiones de British Airways, el propio Sánchez Lozano, convertido ya en consejero de Iberia, informa el 28 de febrero de 2008 a Blesa en un nuevo correo que “un asesor de British Airways le ha hecho una presentación en la que se define cinco posibles alternativas de acuerdo con nosotros”. El 3 de agosto de ese mismo año, Sánchez Lozano indica a su jefe: “Esta semana tendremos la primera reunión entre IB y BA para tratar la fusión”.

Desde aquellas fechas claves hasta nuestros días, la historia es conocida. Iberia y British se fusionaron en 2011 con la constitución de IAG en un pacto teóricamente “entre iguales”. Pero Caja Madrid, transformada en Bankia y arrastrada por la quiebra, vende su 12% en IAG en una confusa desinversión el 27 de junio de 2013 con lo que Iberia queda definitivamente en manos británicas.

Los correos de Blesa: IB-BA Pont Confidencial

Los correos de Blesa: IB-BA Pont Confidencial

Los correos de Blesa: IB más

Los correos de Blesa: IB más

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

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