Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

 

 

 

            

Eduardo Madina y Susana Díaz conversan en el patio del Congreso en junio de 1013. / LUIS SEVILLANO

Barones del PSOE buscan la unidad en torno a Susana Díaz


Las cúpulas de la mayor parte de las federaciones del PSOE, además de personalidades del partido con capacidad de predicamento, trabajan intensamente para lograr un congreso “de unidad”, que otros llaman de “integración”, para situar a Susana Díaz, presidenta de Andalucía, al frente del partido. Así se constata en buena parte de las federaciones, en las que la actividad va en aumento.

Nada hay en contra del posible candidato Eduardo Madina; por el contrario, en el escenario ideal de los muñidores del acuerdo este ocuparía un puesto de relevancia en el nuevo equipo. Eso sí, la número uno tendría que ser Susana Díaz.

Cuando el actual secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció su marcha todos miraron hacia Susana Díaz y la pregunta fue: ¿qué dice Susana?. Ahora la pregunta es: ¿Qué hace Madina? En su entorno reconocen “las presiones” para que pacte con Díaz aunque los puentes aún no están firmes. Se dio por segura su candidatura porque lleva mucho tiempo preparándose, no para competir por el liderazgo del partido sino por la candidatura a la presidencia del Gobierno, pero los planes los cambió Rubalcaba

Tampoco la presidenta de Andalucía ha dado el sí a su candidatura para la secretaría general del PSOE. aunque hay muchas personas trabajando para allanarle el camino y no tenga más remedio que aceptar."No quiere un congreso de 60% y un 40%, sino de unidad", aseguran fuentes del PSOE andaluz. "Irse para competir por la secretaría general es un error, si se va es porque se lo piden", asegura un destacado dirigente.Si hace una semana, había dos tendencias en Andalucía claramente diferenciadas a favor y en contra sobre el paso que debía dar la sevillana, las dudas de los que rechazan el salto a Ferraz empiezan a ceder. "Yo era de los del no, pero ahora no lo tengo tan claro, porque el PSOE necesita de un liderazgo fuerte y es la única que puede unir al partido"

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: