Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Eldiario.es

 

En el email de mayo, Blesa cuenta a Aznar que no ve muchas posibilidades en la operación.

En el email de mayo, Blesa cuenta a Aznar que no ve muchas posibilidades en la operación.

Aznar intentó vender a Blesa un proyecto poco viable de unos empresarios amigos de Miami

El expresidente hizo gestiones en favor de la empresa BTS dirigida por empresarios españoles desde Miami

Blesa le advirtió en mayo de 2009 de que BTS no tenía propiedades en España para avalar la línea de crédito

Aznar insistió, y eso hizo que Blesa se reuniera en persona con un responsable de la empresa

Aznar se había interesado por la financiación que necesitaba la empresa BTS (Business Telecommunications Services Europe), propiedad de la familia Olloqui. Fundada en 1993 por Adolfo Olloqui, y ahora dirigida por sus dos hijos, Ricardo y Rafael), la compañía de telecomunicaciones se dedica al negocio de vender minutos de llamadas de larga distancia. Sus dos grandes sedes están en Huesca y en Guatemala. Algunos medios destacan que los Olloqui son amigos de Aznar desde hace tiempo.

La propuesta de los Olloqui es que CFH adelante a Etecsa los pagos de Olloqui. Para prestar ese servicio, Caja Madrid solicita garantías suficientes, "ya que los números de las sociedades de Olloqui son muy débiles y se basan en negocios situados en países que en principio presentan elevado riesgo".

Blesa es bastante claro a la hora de detallar las razones por las que Caja Madrid no puede seguir haciendo negocios con BTS. Pero Aznar insiste, lo que demuestra su interés personal o económico en la gestión. De hecho, conseguirá que Blesa se reúna con uno de los Olloqui para hablar de una operación que en realidad no le interesa.

Blesa cuenta ahora a Aznar que las gestiones van a proseguir, aunque los problemas explicados meses antes siguen existiendo. Habrá otra reunión con ellos en Madrid en septiembre: "Nosotros queremos garantías en España y su Grupo, según nos cuenta, no tiene capacidad para darlas aquí en esa cuantía; vamos a recibir una oferta de garantías en Panamá. Ya te contaré cuando tenga lugar la reunión".

El acuerdo tenía pocas posibilidades de éxito, pero la insistencia de Aznar mantuvo vivo el proyecto durante varios meses. Blesa debía muchos favores a Aznar como para rechazar de plano a los recomendados por su amigo.

Unos meses después, la gestión aún sobrevive y Blesa vuelve a informar a Aznar.
Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0