Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Eldiario.es 

       El primer Airbus A400M espera su entrega en Sevilla para antes del verano 

Representan ya la quinta parte de todo lo vendido al extranjero, y en 2012 se batieron todas las marcas con más de 4.200 millones de euros.

Los productos de la industria química y la aeronáutica y espacial son los sectores que destacan dentro de este mercado internacional.

Las exportaciones de productos de alta y media-alta tecnología hecha en Andalucía han batido todas las marcas el último año, al superar los 4.200 millones de euros, el triple de lo que se vendía en el extranjero a mediados de los 90. Supone además la quinta parte de todo lo exportado por Andalucía en 2012

Dentro de los productos de base tecnológica exportados por Andalucía sobresalen los de la industria química, con un valor de 1.130 millones de euros en 2012. Le sigue en importancia la industria aeronáutica y espacial, con unas exportaciones de 1.068 millones de euros en 2012, casi tres veces más que en 1995. Un informe de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo destaca, además, que las exportaciones superan las importaciones que se realizan de estos productos, de tal forma que la balanza comercial con el extranjero presenta superávit, con casi 450 millones de euros en 2012.

Sobresale especialmente el superávit de la industria aeronáutica y espacial (+717 millones de euros). Esta representa actualmente la cuarta parte de los productos de tecnología avanzada exportados por Andalucía  (25,3%). La reciente entrega a Francia del avión de transporte militar A400M desde el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis) ha puesto en evidencia el potencial de la comunidad autónoma en esta tecnología. No solo supone un espaldarazo para esta industria, sino que es el comienzo de un prometedor futuro, según apuntan desde la Asociación de Empresas Aeronáuticas (AEA). De hecho, el ritmo de entrega a partir de ahora será de tres o cuatro aparatos al mes

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa y Aeronáutica y Espacio (Tedae) calcula que tres de cada cuatro euros de incremento de la facturación en el sector se han debido a Andalucía. Destaca también que esta comunidad autónoma representa ya casi el 30% de la facturación del sector en España.

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: