Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

   Eldiario.es

Andalucía garantizará la atención sanitaria a los ciudadanos en paro que emigren más de 90 días

La consejera de Salud defiende el carácter universal de la sanidad pública y asegura que el abandono a estas personas no se ha planteado en ningún momento

No es la primera vez que la Junta se muestras en desacuerdo ante las decisiones del Gobierno de la nación en materia de salud.

De hecho, la Junta de Andalucía ya ha anunciado que tampoco aplicará la restricción de los tratamientos de reproducción asistida con los que se eliminaba de esta posibilidad a las mujeres por su orientación sexual o por querer ser madres solteras; que no aplicará el copago farmacéutico hospitalario; y que mantendrá la tarjeta de atención sanitaria a los inmigrantes que vivan en Andalucía sin papeles.

Rubio ha defendido el carácter universal de la sanidad pública y asegura que, "en ningún momento, la Junta se ha planteado abandonar a estas personas que, además de hacer frente a la dolorosa situación de tener que marcharse de su país para buscar empleo, ven ahora peligrar su derecho a la atención sanitaria".

 Es más, la Junta de Andalucía ya ha anunciado que tampoco aplicará la restricción de los tratamientos de reproducción asistida con los que se eliminaba de esta posibilidad a las mujeres por su orientación sexual o por querer ser madres solteras; que no aplicará el copago farmacéutico hospitalario; y que mantendrá la tarjeta de atención sanitaria a los inmigrantes que vivan en Andalucía sin papeles.

A este respecto, Sánchez Rubio ha insistido en que Andalucía luchará para que la sanidad pública continúe teniendo un carácter universal y no vinculado a aseguramientos. De esta forma, ha reiterado que, "Andalucía continuará prestando asistencia sanitaria a todas las personas, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora".

Para la máxima responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la exclusión de la sanidad pública de estas personas "no constituye un ahorro significativo para las arcas públicas, y sí una clarísima injusticia que vendría a castigar doblemente a las personas que se ven obligadas a emigrar por no encontrar trabajo".

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0