Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

                                                                   Esetepona  12 de Enero de 2014

2014 PAR Y NEGRO

 

De nuevo, inmerso en el ciclo de los acontecimientos que pueden herir la sensibilidad de los que aun conservan la esperanza de regeneración de la clase política, el pentagrama del dos mil catorce, par y negro,  comienza a desgranar sus notas.  La ruleta continua favoreciendo a los más  poderosos, el abanico de la fortuna se despliega y tan solo deja a los ciudadanos de a pie la posibilidad de alguna que otra migaja del azar.

Al día de hoy 3.906.042 de personas en paro no perciben ninguna prestación, 168.149 más que hace un año. Sin embargo Presidencia del Gobierno ha publicado hoy la licitación del suministro de prensa en Moncloa durante un año por 208.000 euros. Como si sus señorías no pudiesen costear de sus bolsillos el ver reflejado en blanco sobre negro sus propias incongruencias.

Según un estudio elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, el 71% de los jóvenes españoles considera poco o nada probable encontrar un trabajo en el próximo año. Un 80% está convencido de que tendrá que seguir dependiendo económicamente de su familia en el futuro. Y casi un 62% sopesa irse al extranjero en busca de oportunidades. Mientras esto sucede, el PP de Alicante quiere subir el sueldo un 50% a los asesores municipales y Morenés defiende dar prioridad al gasto en defensa por encima del dedicado al gasto social, y los presupuestos de 2014 consignaron una "dotación" de 298.320 euros, a repartir entre los cuatro ex presidentes del Ejecutivo.

Par y negro, durante el 2014 tampoco nos devolverán el túnel para que podamos ver la luz al final del mismo y continuaremos oyendo que los beneficio0s del primer, segundo, tercer y cuarto trimestre de las entidades financieras han experimentado un alza respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la precariedad de las contrataciones servirán para disfrazar las cifras del paro.

Con el nuevo año todos nos hacemos promesas imposibles, mientras uno prometen dejar de fumar, otros miran de reojo al gimnasio o se compran una bicicleta estática; mientras tanto Carmen Castilla flamante Secretaria General de la federación andaluza de UGT también se hace buenas intenciones con respecto al caso de las facturas falsas que ha salpicado al sindicato hermano del PSOE y promete para el 2014 que en UGT " va a haber un antes y un después porque vamos a empezar de cero".

En estas andábamos, cuando ya cansado de promesas imposibles, beneficios empresariales, subidas de sueldos,  periódicos digitales, y de los otros, gratis, y la prioridad del fusil sobre las prestaciones sociales del gobierno, cuando el bueno de Julio se nos descuelga con este pensamiento reflejado en el diario La Republica: Julio Anguita: “El que se piense que esto se arregla votando en las elecciones se engaña”

Aunque los Reyes, los magos no los otros, se han ido ya, he de decir que no me han hecho ni caso. Les pedí, como son magos, si podrían volver atrás:  El rescate bancario, la reforma laboral, la reducción de la prestación por desempleo, la amnistía fiscal de capitales ocultos, el proyecto de privatizaciones de empresas: Renfe, AENA…la ley hipotecaria, la creación del Sareb o “Banco Malo, los recortes en sanidad, las privatizaciones encubiertas, el repago, la retirada de tarjeta sanitaria a inmigrantes y mayores de 26 años que no han cotizado a la Seguridad Social y parados de larga duración;  la reforma de las pensiones, la ley de Educación o ley “Wert”, la nueva ley de aborto y los recortes en la lucha contra la violencia de género; la reforma del Código Penal, el repago y subida de tasas; la ley de Seguridad Ciudadana o ley “Mordaza”, la ley de Seguridad Privada, los recortes en cultura y aumento del IVA del 8% al 21%, los recortes en I+D+i de más de 2.400 millones de euros…..Es decir les pedí que convirtieran en calabaza a una clase política que esta implosionando el estado de derecho con una política dogmatica que nos está condenando a ser de nuevo la reserva espiritual de occidente.

Está claro que hay que apostar por el  2015, impar y rojo.

 

SERGIO LÓPEZ

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0