Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

 

1. "Nuestro interés es españolizar a los alumnos catalanes". Lo dijo el 10 de octubre de 2012 en el Congreso de los Diputados, al responder al diputado socialista Francesc Vallès

 

2. "La educación pública ha dejado de contribuir a la sociedad. Hay que centrarse en la calidad". También en el Congreso, pero esta vez en la Comisión de Educación, el ministro se refirió así a la afirmación de que la LOMCE atentaba contra la educación pública

3. "Pensar que el éxito educativo depende de los recursos es equivocado. Es como pensar que la belleza de una casa reside en la cantidad de cemento que tenga". Defender la reducción del presupuesto en Educación y los recortes no es fácil, a menos que tengas un buen símil a mano. Fue en el Congreso, el 14 de junio de 2013. 

4. "No estamos para gastar 4.000 millones en estudiantes que dejan la carrera a medias". Hablando de presupuestos, Wert explicó con estas palabras, el 28 de febrero de 2012, que para acabar con el fracaso estudiantil era indispensable la remodelación del sistema de becas.

5. "Los universitarios que no lleguen al 6,5 de media quizá deberían estudiar otra cosa".

6. "Se debería inculcar a los alumnos universitarios a que no piensen solo en estudiar lo que les apetece (...) sino a que piensen en términos de necesidades y de su posible empleabilidad". Por si no había quedado claro que la vocación de los estudiantes no es una prioridad en la política educativa. Fue el 4 de febrero de 2013 en la inauguración de una biblioteca pública.

7. "Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de esas tasas, evidentemente se puede dar casos, pero no tener recursos, (...) qué quiere decir, que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento de otras posibilidades de usar los recursos en otras cosas".  Lo dijo el 22 de mayo de 2012

8. "La selectividad no funciona porque la pasan el 94% de los alumnos". 5 de julio de 2012. El ministro da muestras del carácter inclusivo de la reforma educativa al defender con este argumento el cambio en el examen de paso a la universidad.

9. "La fuga de cerebros nunca puede considerarse un fenómeno negativo", aseguró Wert el 13 de julio de 2012 en el Congreso.

10 . "La Comunidad educativa no puede ser una comunidad democrática, porque el proceso educativo no es democrático". Es verdad es que cuando lo dijo, en 2010, no era ministro sino gurú educativo de FAES.  

11. "Se habla de despidos y lo que habrá es no renovación de contrato, ya que la palabra interino dice claramente de lo que estamos hablando". El ministro habló de la reducción del número de docentes en una entrevista en Onda Cero en abril de 2012.

12. "Lo que hay que tener en cuenta que ademas de aprender los niños en la escuela pues se socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas distintas que son muy difíciles si el número es muy escaso".

13. "Lo que sí es una discriminación es excluir la educación diferenciada del sostenimiento público, del sistema de conciertos".  Esta afirmación la hizo en una entrevista al diario ABC 

14. "Se mire como se mire, es una huelga política, y las huelgas políticas no están amparadas por la Constitución ni por la legalidad laboral". En septiembre, cuando se anunció la huelga general de la educación, Wert la tachó sin dudarlo de inconstitucional y también dijo que los alumnos de Baleares eran "rehenes" de los paros en esa Comunidad. 

15. "Comparado con otros países de nuestro entorno cultural que están embarcados en reformas educativas, como México o Chile, el nivel de discrepancia en España se puede considerar una fiesta de cumpleaños". Quién necesita cerillas si para encender el fuego basta la provocación. El titular de Educación hizo esta valoración de las protestas del sector educativo en una entrevista en Televisión Española el 12 de septiembre de este año.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0