Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Público

Fumata blanca con trazas grises y anaranjadas en la cumbre europea
 
Se trata de un acuerdo histórico, porque cambia el paradigma presupuestario del bloque y da luz verde al endeudamiento comunitario para financiar un estímulo económico de 750.000 millones de euros, para sacar del barro a los países más perjudicados por la pandemia.
 
"Es un gran acuerdo para Europa y para España; no les quepa duda que hoy se ha escrito una de las páginas más brillantes de la historia de la Unión Europea", ha dicho Sánchez en rueda de prensa en Bruselas poco después de lograrse por fin el consenso. 
 
"Desde el Partido Popular celebramos el acuerdo que se ha alcanzado en el Consejo Europeo para el Plan de Reconstrucción en la Unión Europea para paliar los efectos de la crisis del covid-19", ha asegurado este martes el líder de la oposición, Pablo Casado, durante las jornadas celebradas en El Escorial. "El PP ha hecho más por España incluso que los socios del PSOE.
 
 
El primer ministro holandés, Mark Rutte; el canciller austriaco, Sebastian Kurz, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin; la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el priomer ministro sueco, Stefan Loefven El primer ministro holandés, Mark Rutte; el canciller austriaco, Sebastian Kurz, la primera ministra finlandesa, Sanna Marin; la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y el priomer ministro sueco, Stefan Loefven European Union

 

Los países 'frugales' son ricos, con gobiernos más socialdemócratas y aliados con los verdes (Andrés Gil)

Es un club de cuatro –Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia–, con el que coquetea también Finlandia en las cumbres europeas, que nació para rebajar los presupuestos de la UE y que en esta cumbre de la recuperación europea se ha dedicado bloquear las propuestas más ambiciosas, ya fueran la de la Comisión Europea, el Consejo Europeo o el eje francoalemán.

La UE acuerda el fondo de recuperación tras superar el bloqueo de Holanda y sus aliados: España obtendrá 140.000 millones

 

Tag(s) : #ARTICULO DE PRENSA
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: