Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Junts pel Sí

(JxSÍ)

Democratas de Cataluña

Moviment de Esquerres

Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)

  Partido Democrata Catalan(PDeCAT)

  • Òmnium Cultural

  • Catalunya Sí

  • Reagrupament

  • Solidaritat Catalana per la Independència

  • Asamblea Nacional Catalana

  • Asociación de Municipi por la Independencia

    Catalunya Sí Avancem

  • Catalunya Accións

El 8 de julio de 2016 Convergencia Democratica de Cataluña (CDC) fundada por Jordi Pujol en 1974, se «refundó» en un nuevo partido que el 10 de julio de 2016 adoptó el nombre de Partido Demócrata Catalan,(PDeCAT) pasando la actividad política de CDC a la nueva formación.

Junts pel Sí (JxSÍ, en español Juntos por el Sí) es una candidatura electoral para las elecciones al Parlamento de Cataluña de 2015. Es una coalición formada por CDC, a partir del 2016 Partido Demócrata Catalan  (PDeCAT), Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) Democratas de Cataluña y Moviment de Esquerres. Todos ellos de corte independentista.

Contó con el apoyo de las organizaciones independentistas Òmnium Cultural, la Asociación de Municipios por la Independencia, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Súmate, Solidaritat Catalana per la Independència, Reagrupament, ​Catalunya Sí, Catalunya Acció y Avancem. La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) fue invitada a unirse a la lista, pero finalmente declinó unirse a ella.

Los cabezas de lista de JxSÍ fueron, por Barcelona el exeurodiputado de ICV Raül Romeva, seguido de Carme Forcadell (ANC), Muriel Casals (Òmnium Cultural), Artur Mas (CDC) y Oriol Junqueras (ERC). Por Gerona, el cabeza de lista será el cantautor Lluís Llach, por Tarragona el economista Germà Bel, y por Lérida el funcionario Josep Maria Forné.

El 9 de enero de 2016 Artur Mas (cuarto en la lista de Junts pel Sí en Barcelona y supuesto candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña), anunció en rueda de prensa que no se presentará finalmente, proponiendo a Carles Puigdemont como candidato a presidente, tras las negociaciones con la Candidatura de Unidad Popular (CUP).

 

 

 

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: