Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Estas son algunas de las frases más destacadas del discurso del socialista Josep Borrell en la manifestación a favor de la Constitución y la unidad de España en Barcelona que, según los organizadores, ha reunido a más de un millón de personas.

 

Mostrando una bandera europea. "Esta es nuestra estelada".

"La convivencia está rota en este país. Tenemos que rehacer esta convivencia y defender el pluralismo político".

"Los no nacionalistas somos tan ciudadanos de Cataluña como ellos".

"Hasta ahora no se nos ha visto ni oído. Por esto es necesario un control democrático de los medios de comunicación públicos, que son una vergüenza democrática".

"No me gustaría exagerar pero vivimos momentos casi dramáticos de la historia de este país".

Antes los gritos de "Puigdemont a prisión": "No gritéis como las turbas en el circo romano, a prisión van las personas que dice el juez que tienen que ir".

Reprocha a los empresarios catalanes las "prisas" por marcharse ahora. "¿No lo podían decir antes?". "Los que ahora se están marchando deberían haber dicho antes que lo harían, porque de haberlo dicho quizá no estaría ocurriendo".

"Esto no lo arreglaremos tomando decisiones unilaterales, no es un problema solamente de orden público", dice Borrell. Y se dirige a Junqueras para que deje de "engañar" a los catalanes. "Lo que usted defiende es lo contrario al ideal europeo, que es la ley y la solidaridad".

"Han pasado cosas que no tenían que haber ocurrido, nos estamos haciendo daño entre nosotros; tenemos derecho a la tranquilidad y a gozar del progreso de la España democrática de la que nos podemos sentir orgullosos", dice.

"Cataluña no es una colonia, no es un estado ocupado, no es un Estado como Kosovo", dice. "Por ello tenemos que continuar trabajando dentro del respeto a la ley", dice Borrell, y llama a no creer a quienes dicen que el derecho internacional está del lado de los independentistas.

Josep Borrell: "Extrememos el respeto. Reconstruyamos el afecto"

"Nada de boicots, nada de ofensas...". El exministro socialista Josep Borrel se ha pronunciado en el escenario situado ante la estació de França de Barcelona. En su discurso ha mostrado su preocupación por la tensión vivida en los últimos días en Barcelona y ha lanzado un mensaje donde han tenido cabida los reproches al govern y a los bancos y empresas que no advirtieron que se irían de Cataluña, pero en el que también ha habido espacio para el tono conciliador en un llamamiento a la serenidad y a la razón.
Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: