Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

Los 20 elegidos de Pedro Sánchez

El Secretario General socialista ya ha elegido a los hombres y mujeres que le acompañarán en esta nueva etapa
En la foto de izquierda a derecha y de arriba a abajo: José Luis Ábalos, Cristina Narbona, Adriana Lastra, Óscar Puente, Alfonso Gómez de Celis,, Carmen Calvo, Beatriz Corredor,Odón Elorza, Nuria Parlón, José Félix Tezanos - EFE/Archivo
Jue, 15 Jun 2017
 

A tres días para que el 39 Congreso Federal del PSOE elija a su nueva dirección, una veintena de nombres de confianza de Pedro Sánchez están llamados a formar parte de ella, aunque todavía está por ver qué puesto ocupan algunos. Entre ellos figura el exlehendakari Patxi López, que ha aceptado la oferta del Secretario General del PSOE para ser parte de su Ejecutiva como responsable de Política General.

1Patxi López (PSE-PSOE) El exlehendakari que pasó de ser una de las personas de confianza de Pedro Sánchez a su adversario en las primarias, a las que saltó convencido de que éste no se presentaría, no ha contestado todavía a su oferta de integración, ocupando el puesto de secretario de Política Federal.

2Cristina Narbona (PSOE-M)La ex ministra de Medio Ambiente (2004-2008) y en los últimos cinco años miembro del Consejo de Seguridad Nuclear será la presidenta del partido.

3José Luis Ábalos (PSPV)Secretario provincial del PSOE de Valencia desde 2012 y vicesecretario general del PSPV-PSOE entre 2000 y 2004, ha sido el portavoz provisional en el Congreso desde que Sánchez ganó las primarias y será salvo sorpresa su secretario de Organización

4Adriana Lastra (FSA-PSOE)La diputada asturiana, que ya fue secretaria de Política Municipal en la anterior ejecutiva de Sánchez (20014-2016), formó junto a Ábalos el tándem que dirigió su exitosa campaña de las primarias, por lo que igual que el valenciano tendrá un cargo de peso, que podría ser el de vicesecretaria general. Será vicesectretaria general del PSOE.

5Óscar Puente (PSOE-CyL) El alcalde de Valladolid, uno de los regidores más movilizados en favor de Sánchez en las primarias y de verbo más mordaz, podría ejercer de portavoz de la ejecutiva, según anunció él mismo.

6Alfonso Gómez de Celis (PSOE-A) El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, considerado la "mano derecha" de Sánchez en esa comunidad y uno de los grandes adversarios internos de la presidenta andaluza, Susana Díaz, será el secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas.

7Carmen Calvo (PSOE-A) La también andaluza Carmen Calvo, feminista y ministra de Cultura del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, asumirá la Secretaría de Igualdad
 
8Manuel Escudero El nuevo gurú económico de Pedro Sánchez, coordinador del Foro de Economía Progresista, podría ser el secretario de Economía del PSOE. Escudero es uno de los artífices del nuevo proyecto socialista que saldrá del 39 Cong
 
9José Félix Tezanos (PSOE-M) Otro histórico del PSOE que ha contribuido al renacimiento de Sánchez volcándose en su proyecto político, este sociólogo y director de la Fundación Sistema que preside Alfonso Guerra y de la revista Temas para el Debate podría hacerse cargo en la ejecutiva del área de Estudios y Programas. 
 
10Francisco Polo El exdirector de Change.org, fundador de Actuable y activista por la regeneración democrática y la justicia social será el responsable del área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.
 
11Toni Ferrer El que fuera número dos de Cándido Méndez en UGT, será el nuevo secretario de Empleo.
 
12Beatriz Corredor (PSOE-M) Registradora de la propiedad, ministra de Vivienda en el Gobierno de Zapatero (2008-2010) y concejala del Ayuntamiento de Madrid (2007-2008), Corredor podría ser secretaria de Vivienda.
 
13Odón Elorza (PSE-PSOE ) Transparencia y Democracia Participativa.
 
14Nùria Parlón (PSC) secretaria ejecutiva federal de Cohesión Social e Integración.

5Carles Ruiz (PSC) Alcalde de Viladecans (Baix Llobregat)

16Meritxell Batet (PSC) Hay fuentes que no descartan que sea la nueva portavoz del grupo socialista en el Congreso, si Adriana Lastra ocupa el cargo de presidenta.
 
17Ander Gil (PSOE-CyL)será previsiblemente el nuevo portavoz del PSOE en el Senado.
 
18Ibán García Blanco (PSOE-CyL) El que ya fuera secretario de Cultura en la anterior ejecutiva de Sánchez, a quien siempre ha sido leal, podría repetir en ese cargo.

19Luz Martínez Seijo (PSOE-CyL) La sitúan como próxima secretaria de Educación del PSOE.

20Santos Cerdán (PSN-PSOE):

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: