Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

                                                                      Estepona 23 de Junio de 2013

Resultado de imagen de IMAGENES EXPATRIADOS

Carta a Darío

El paraninfo de la Universidad de Almería acoge a la primera promoción de graduados en Fisioterapia. Se ha cerrado un ciclo y en el teatro de los sueños comienza el último acto y cuando caiga el telón lo hará por última vez. Celebran su fiesta de graduación, en las que por un momento los alumnos son los dueños del  escenario, los dueños del campus, los dueños del universo; y los elegidos por sus compañeros para escenificar este sueño se sienten responsables ante los padres, los profesores y sus compañeros. Tu fuistes uno de ellos.

Quizás sea este uno de esos momentos difíciles de explicar, complicados, por las múltiples variantes que abren. Por una parte la emoción de un momento sublime, de otra la responsabilidad ante un futuro laboral incierto. Compañeros que se dicen adiós, amores, desamores y momentos para saber quiénes han estado ahí realmente cuando la vida te ha hecho trampas. La solidaridad y sus contrapuntos, lo que ahora se da en llamar competitividad. Todos esos momentos en un instante, como un relámpago cruzando el subconsciente.

Ahora comienza una nueva singladura, un continuo zig-zag.  Algunas veces tendrás que sortear las dificultades en solitario y en esos momentos la forma en que hayas elegido vivir tu vida te acompañará a través de los recuerdos, y las experiencias acumuladas te guiarán y harán más  fácil el camino. Espero que sigas teniendo la fortuna de elegir y ser elegido por personas con sentimientos y valores.

Sigue en contacto con los que te quisieron bien, la amistad es uno de los regalos más  preciados que nos podemos hacer y con el tiempo de los más  difíciles de encontrar, por eso no descuides ese jardín donde florecen los sentimientos más  sublimes. Como muy bien dijiste en tu discurso “A todas esas personas a las que les digo hasta luego espero verlas pronto porque son los que quiero que sigan a mi lado aunque sea a 10.000km, a las que les digo hasta la vista siempre será una ilusión encontrármelas en cualquier lado”

A través de esta carta quiero trasladar a todas esas personas que te ayudaron en tu singladura universitaria mi agradecimiento y mi afecto. Amigos, compañeros, profesores y especialmente a Cristina por la dosis extra de cariño que seguro te ha aportado. También a Alberto con el que sé que te une una relación especial y al profesor que dirige tu proyecto fin de carrera, ¿Manuel?

Has elegido una profesión de servicio, una vocación a través de la cual serás feliz si la amas y que te devolverá el ciento por uno cada vez que le arrebates una sonrisa al dolor. Y no te equivoques, no serán tus manos las que curen, ellas serán solo mensajeras de tu experiencia y de tu conocimiento, por eso debes continuar formándote, aprovechar ese don para hacer feliz, no solo al paciente, sino también a su entorno.

A partir de ahora empiezas a ser independiente, te has dotado con tu esfuerzo y sacrificio de una herramienta para ganarte la vida honestamente, es el momento de empezar a rentabilizar ese esfuerzo, no solo económicamente, sino también rentabilizarlo emocionalmente a través de la satisfacción del deber cumplido. Has trabajado duramente durante cuatro años, deberás seguir trabajando aún más  duro a partir de ahora, porque hasta ahora has tenido el soporte de profesores, amigos y el de un sistema que te ha venido tutelando a través de su organización y por supuesto el de tu familia, que la tendrás siempre, lo sabes. A partir de ahora te sentirás un poco más solo en la búsqueda de ti mismo y tendrás que encontrar nuevos amigos, nuevos compañeros y una organización en la que integrarte. Tendrás que explorar múltiples caminos hasta que encuentres el que te proporcione seguridad y bienestar; sabes que sea cual sea el elegido siempre me tendrás y aunque algunos de esos caminos tengas que recorrerlo solo siempre estaré esperándote al final de cada uno de ellos.

Espero que hayas aprendido, aparte de las asignaturas de la carrera, la asignatura de la vida, que no pierdas la capacidad de aprender desde la humildad y el compromiso y que la cultura del esfuerzo prime sobre el de la comodidad.

Tu padre que te quiere un “montón”.

 

SERGIO LÓPEZ

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0