Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

                                                                                                Estepona 23 de Mayo de 2017

 

Susana cariño, ¿porque no te vas?
 

La foto más complicada para Susana Díaz

                                                                                                                          CARTA ABIERTA A SUSANA DIAZ

 

Compañera SG del PSOE-A, te hago está petición no porque hayas perdido las primarias a Ferraz, sino por tu comportamiento antes y después de este proceso.

Perder está en la génesis de cualquiera que se someta a un proceso electoral y en la genética socialista está la capacidad de autocrítica y el análisis para corregir los errores y examinar los puntos débiles de la estrategia y del discurso, siempre que se anteponga la ideología al interés personal, claro. Tú has ido cabalgando sobre la soberbia, “solo sirvo para ganar” pues, sí solo sirves para eso y has perdido, vete. Permíteme el chiste fácil: Qué hora tienes/ las diez menos diez/pues entonces no tienes nada. Y tú te has quedado, después de no saber perder y antes por no saber cuáles eran realmente tus fuerzas para competir, sin nada, solo con un territorio, un territorio al que has intentando secuestrarle el alma. Pero incluso el alma del socialismo militante se ha rebelado contra tu prepotencia; muchos de tus avales han sido los avales del miedo, miedo que se ha despejado cuando la militancia se ha dirigido a las urnas y a través del voto secreto te han dicho lo que realmente piensan, obteniendo menos votos que avales. En Andalucía, sí esa Andalucía de la que tú crees tener la exclusiva.

Qué análisis tan patético el tuyo la noche de los resultados, un análisis que encerraba una visceralidad enfermiza dirigida contra el cincuenta por ciento de la militancia, porque te permitiste el lujo de pretender salvarte del naufragio quitándole los salvavidas a los que te habían votado en Andalucía y ninguneando al resto de la militancia del país, claro es que ellos no te habían votado, esa resistencia numantina a no aceptar el veredicto de las urnas no está en el ideario socialista. No importa porque, según tú, Andalucía está contigo, sabes que eso es mentira. Has perdido.

Compañera, ¿que pensará él resto de la militancia allende Despeñaperros ante tu insolencia? Porque lo que viniste a decirles es que no te importaba la decisión del resto de los militantes que se inclinaron hacia Pedro o Patxi, que para ti con que la militancia andaluza, parte, te hubiese preferido ya era suficiente. Pues bien yo quiero dirigirme a esa militancia que te apoyó y felicitarle por su compromiso y pedirles que no caigan en la tormenta de tu delirio. No se si es una enfermedad o una necesidad esa huida hacia delante, no han pasado veinticuatro horas y ya has anunciado el adelanto de primarias para elegir SG del PSOE-A. ¿Tienes miedo a la vida civil?

Declamaste como una actriz de culebrón el mantra de las amantes despechadas, “a partir de este momento me pongo a disposición de mí partido”, obviabas la figura del SG, como si Pedro Sánchez hubiese sido el amante infiel y escenificaste en esa breve comparecencia toda la capacidad de confrontación a la que estas dispuesta y a la que acabas de liberar proclamando el adelanto a la elección de SG del PSOE-A.

Has sido desleal con el anterior SG, lo fuiste desde que lo apoyaste para que se presentara contra Madina, deslealtad que culmino el 1 de Octubre de 2016 y continuas siendo desleal con el actual SG. Habrás visto alguna película de serie B, esas películas del oeste en las que el protagonista desarma al villano y al darle la espalda este último intenta acuchillarle, esa es la impresión que transmitiste la noche del 21 de Mayo y esa película en blanco y negro la vio toda España.

El oráculo de la militancia ha hablado y los dioses del socialismo, esos dioses a los que aludía tu ínclito Lamban, "los dioses del socialismo la cubren con un manto más poderoso del que la cubrían hace un año" esos dioses invocados por Lambán te han retirado su protección dejando al descubierto tu debilidad ideológica. Habrá que esperar a ver, si como en el poema épico de los nibelungos, algunos de tus incondicionales hacen una marca en tu capa señalando así tu punto débil y como le sucedió a Sigfrido, terminas siendo un cadáver, en este caso político, gracias a la intervención de aquellos que pretenden protegerte.

Ya te dejó Hernando, Corcuera se da de baja en el PSOE, bendito sea, el malagueño Heredia se ha puesto a disposición del nuevo SG, no te fíes Pedro, Fernández Vara se alinea con las tesis de representatividad para el congreso de Junio que ha expuesto Sánchez. Vendrán más deserciones y tú te preguntarás cómo es posible, a pesar de tu verdad embustera, que en esta canción seas la nota discordante, permíteme esta breve y libre alusión a una de las canciones de Ana María Drack y tu Ana perdóname por mezclarte en cuestiones tan prosaicas.

Le pides a los compañeros que te han apoyado que no tiren la toalla, no creo que quieran tirar la toalla, lo que quieren es someterla a un programa de lavado intensivo, porque la has dejado hecha unos zorros, y eso supone elegir el programa correcto, los ingredientes que activen las fibras más profundas y un centrifugado para exprimir hasta la última gota de residuos tóxicos que pudieran quedar, a eso sí los animo, pero claro esa toalla no puedes volver a gestionarla tú.

Pretendes atrincherarte en Andalucía para volver a trazar estrategias contra tus compañeros y ahí te vuelves a equivocar. Tú no eres el PSOE, y si te lo crees entonces lo que no eres es socialista, serás del PSOE, pero no socialista; porque sabes una cosa cariño, el socialismo no es una franquicia al servicio de nadie y tampoco al tuyo claro. Por eso la militancia no debe arrojar la toalla, debe lavarla y lucirla orgullosa, para que otra vez vuelvan a aparecer el puño y la rosa bordadas en ella.

SERGIO LÓPEZ

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: