Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog


Pepa Bueno Cadena SER Fuente: Youtube

 

Tensión en la entrevista de Pedro Sánchez en la cadena SER

Tras la suave entrevista a Susana Díaz, Pepa Bueno ha intentado incomodar a Pedro Sánchez como buena periodista

La cadena SER ha entrevistado a Pedro Sánchez tras las declaraciones que hizo el exsecretario general después de ser derrocado en las que acusaba al Grupo PRISA y a La Sexta de alentar su derrocamiento.

Se ha notado la tensión, ya que en la entrevista a Susana Díaz, Pepa Bueno no puso en ningún aprieto a la baronesa, y sin embargo, en ésta, Pedro Sánchez ha tenido que responder a todas y cada una de las críticas que la derecha mediática acusa al secretario general, pareciendo incluso que compartieran el mismo guión.

Esta es la imagen que retransmitía la cadena SER de Pedro Sánchez, mal iluminado, decorado terrible y mala calidad:

 

La periodista Pepa Bueno durante la entrevista sugiere que Sánchez va a dividir el partido, que ha puesto a todos en contra suya y que va a dar un giro a la izquierda de su posición supuestamente natural.

Transcribimos parte de la entrevista:

Pepa Bueno: Con usted al mando el PSOE recuperó muchos feudos regionales y municipales. Hoy ningún presidente autonómico lo apoya y tampoco muchos alcaldes como bien sabe usted también. ¿A qué cree que se debe?

Pedro Sánchez: “Bueno vamos a ver, lo de los alcaldes lo pongo en duda ¿eh?”

Pepa Bueno: No todos. He dicho muchos. Algunos alcaldes, déjelo en algunos, no tropecemos con las palabras, presidentes autonómicos.

Pedro Sánchez: “Los que tendrán que responder son ellos. Yo estoy defendiendo el mismo proyecto político que ellos están defendiendo para sus comunidades autónomas y eso incluye a los alcaldes a los cuales usted está señalando también. Yo lo que quiero es un Partido Socialista que diga lo mismo a nivel federal que está haciendo a nivel autonómico y local. Porque al final, lo que nosotros necesitamos es trasladar a la opinión pública que cumplimos con nuestra palabra. Es decir, que no renunciamos a vertebrar el cambio político en nuestro país. Y ese cambio político, hay muchos ciudadanos que quieren que lo hagamos de manera compartida, es decir con otras fuerzas políticas, y en este sentido creo que es coherente defender en España lo que se está defendiendo en muchas comunidades autónomas. Y bien le vendría a Valencia por ejemplo un cambio de gobierno, a Aragón, a Andalucía, como consecuencia de los presupuestos ¿no? El otro día ya me sorprendió que el señor Rajoy dijera que está en 175,5 diputados para poder llegar a la mayoría de los 176 y aprobar los presupuestos. Si eso es así, se vería lo absurdo de la abstención del Partido Socialista en la investidura de Mariano Rajoy. Había una mayoría alternativa para poder gobernar y sacar adelante su investidura.”

En otro momento de la entrevista, Pepa Bueno le acusa a Sánchez de llevar el partido a la izquierda, este es el diálogo que se establece entre ambos:

Pepa Bueno: Pero señor Sánchez, con un discurso parecido al suyo Benoït Hamon ha llevado al partido socialista al 6% del apoyo en estas elecciones.

Pedro Sánchez: “Mire yo desconozco cual es el discurso de Hamon en Francia.”

Pepa Bueno: Llevar el partido socialista más a la izquierda de donde estaba.

Pedro Sánchez: “No, es que yo no estoy defendiendo ningún giro. Yo no estoy defendiendo el giro a la izquierda ni giro al centro. Yo lo que quiero es que el Partido Socialista vuelva a ser el partido de la izquierda de este país, es una matización importante. El Partido Socialista hoy no es visto por muchos electores progresistas como una organización de izquierdas , como la organización de izquierdas de este país.”

Tras esto,, hay una parte de la entrevista en que se nota la tensión latente entre el Grupo PRISA y el exsecretario general derrocado.

Pepa Bueno: Ya que menciona “que se impuso por las bravas la abstención” ¿Por qué no convocó usted una consulta a las bases mientras fue el secretario general para decidir si abstenerse o votar no? En su documento político ahora promete que los pactos de gobierno tendrán que ser consultados a la militancia. Y en la última entrevista que le hice entonces me respondió que esa responsabilidad debían asumirla los órganos del partido, que no se podía depositar en las bases.

Pedro Sánchez: “Sí es que una cosa no es contradictoria con la otra. Es que nosotros el 27 de diciembre del año 2015 aprobamos una resolución donde decíamos no a Mariano Rajoy en la investidura y esa resolución del Comité Federal no tuvo ningún cambio durante el año 2016 hasta que de manera abrupta pues efectívamente se derrocó, por utilizar las palabras y los términos del presidente actual de la Gestora, al secretario general.”

Pepa Bueno: Usted dijo “yo dimití”. Usted suele utilizar “yo dimití”

Pedro Sánchez: “Es que derrocar (…) es el término que utilizó el presidente de la gestora. Me abrieron la puerta a dimitir, entre otras cuestiones porque dimitió el 50% de los miembros de la ejecutiva. Y por cierto eso se sabía cuando yo estaba haciendo campaña en el País Vasco y en Galicia, que ya se sabía en los medios de comunicación, como usted bien conoce.”

Ahí hubo un corto pero tenso silencio y el exsecretario general continuó

Lo que le quiero decir con esto, es que la resolución del 27 de diciembre ya decía que nosotros teníamos que votar en contra de Mariano Rajoy y en esa posición estaban muchos de los que luego dijeron, una vez derrocado al secretario general el 1 de octubre, que teníamos que abstenernos de espaldas a los afiliados.”

Compartir este post

Repost 0