Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

                                                                ESTEPONA 20 DE NOVIEMBRE DE 2011

Carta abierta a los socialistas

A raíz de estos resultados de hoy que unidos a los de Mayo, han dejado al PSOE contra las cuerdas, hay que lanzar un mensaje de futuro a los socialistas. Un mensaje de esperanza.

Hay que recuperar la voz del socialismo. Decirles a todos los socialistas que se han quedado sin voz, sin fuerza, que hay compañeros dispuesto a ser esa voz, esa fuerza. Que no ha caducado el socialismo; si acaso la franquicia PSOE, quizás, esté dejando de ser la referencia del socialismo español. Hay que pelear por recuperar esa voz, por refundar el socialismo y adquirir de nuevo la fuerza suficiente para ser el referente de la ética socialista y de sus principios.

La cultura del esfuerzo por encima de la cultura del pelotazo. La militancia solidaria por encima de los sistemas sanguijuelas. El futuro desde la enseñanza del pasado y no el pasado como  revulsivo del futuro.

Tenemos que saber distinguir entre sistema democrático y democracia. En el sistema han desembocado los tahúres. La democracia es transparencia. El sistema es el vientre de alquiler en el que algunos han convertido el socialismo para vivir de él y  no saben que el socialismo hay que llevarlo en el alma  para luchar por él.

A todos aquellos que se han quedado si voz, uniros. A todos aquellos que se han quedado sin fuerza, uniros, para que todos juntos volvamos a ser, volvamos a sentir la necesidad de ser ciudadanos de primera y no moneda de cambio de los sistemas. Para demostrar que la legitimidad democrática esta en los ciudadanos y no en los mercados.

 

SERGIO LÓPEZ

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: