Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

                                                            Estepona 18 de Noviembre de 2016

 

Resultado de imagen de vanitas

Vanitas vanitatum omnia vanitas

Felipe González ha eludido mostrar su respaldo a las aspiraciones de la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, para optar a liderar el partido, cosa que ella no descarta. "Sería una desgracia para Susana Díaz y para mí que yo me pronunciara sobre eso. Hasta ahora, ningún candidato al que he apoyado ha ganado", ha recordado el expresidente. Eso sí, tiene claro que Susana Díaz reúne las condiciones para optar a ello: "Fuerza y coraje, sin duda", pero ha dejado una pregunta en el aire: "¿"Cuántos más hay así? No lo sé". Para continuar en tono de broma: "Si se presentase, no la apoyaría, porque la fastidiaría".

http://www.eldiario.es/andalucia/Felipe-Gonzalez-Defendi-abstencion

PP_0_581292726.html

Espero que efectivamente no haya muchos asi, porque sí para liderar el PSOE la cualidades más importantes son la fuerza y el coraje, sí ese es todo el bagaje que según Gonzalez adornan a Susana Díaz para liderar el PSOE  y a este país, mejor es que no la apoye, no.

El PSOE, el aparato, esa corte de mediocres donde  sastrecillos y zurcidoras se afanan por hilvanar agujas y calzar dedales con los que remendar la ideología que ellos mismos han desgarrado. Una corte que sublima la fuerza y el coraje, esos arranques carpetovetónicos de Susana, ¡¡¡antes España que el PSOE¡¡¡ ¡¡¡por la calle me paran y me dicen: Susana arregla esto¡¡¡¡ Fuerza y coraje Susana. Desde luego flaco favor te hace Gonzalez, tu Felipe. Se fuerte Susana, sí,  porque tendrás que doblegar el puño y marchitar la rosa y para eso necesitarás, como los señores feudales, ejercer el derecho de pernada sobre una militancia que se está rebelando contra esas prácticas.

Actualmente existe un déficit de liderazgo que aglutine y cohesione al socialismo en este país, diría que no hay proyecto alrededor del que aglutinarse, al PSOE solo lo mantiene sus siglas, está vacío por dentro. Un logo, una imagen y cientos de corolarios y directrices surgidas de la necesidad de seguir existiendo, de la necesidad de coexistir con la sociedad española. Se ha roto la convivencia entre el socialismo y la sociedad, la han roto desde los cuarteles de invierno en los que esperan agazapados dirigentes sin discurso y sin alma.

El socialismo en España es un campo yermo, improductivo, un campo sembrado de sal dónde los principios ideológicos que forjaron su nacimiento, y que fueron su razón de ser durante años, languidecen apenas sostenidos por militantes cuyas edades van camino del ocaso. La juventud, expatriada por medio mundo, ha desertado del PSOE, las grandes ciudades, carentes de soluciones a los grandes retos socioeconómicos del siglo XXI, se han borrado del mapa socialista, las clases medias, engullidas por la crisis, se han mimetizado con movimientos alternativos. El PSOE se ha quedado sin discurso, sin escenario y sin público.

No obstante existe un movimiento residual, sin capacidad, por el momento, de proponer liderazgos alternativos y sin la fuerza mediática suficiente para enfrentarse a este aparato, que lucha por consolidar una resistencia que haga germinar de nuevo la rosa socialista. Susana Díaz y sus leales han descabalgado la rosa del puño, han vaciado el tintero y dejado apolillar la pluma, han fundido el yunque en la fragua del liberalismo. Han vaciado el tarro de las esencias y ahora solo cabe esperar un cataclismo del que surja  un nuevo PSOE y es a ese nuevo partido al que la sociedad necesita.

Pero la crisis interna y la competencia con Unidos Podemos por alzarse como la oposición tapan los ejes programáticos que persigue el PSOE. No obstante, dentro del grupo surgen críticas a la desorientación de la nueva dirección. "No tenemos partido", lamenta una diputada, que se queja de la falta de estrategia parlamentaria. 

http://www.eldiario.es/politica/Direccion-provisional-parlamentarios-compitiendo-PSOE_0_580942928.html

Francina Armengol

@F_Armengol

“Unir significa tener la capacidad de integrar en un equipo a quienes tienen criterios diferentes”.

El revanchismo, impropio de organizaciones progresistas y más acorde con aquellos tiempos en los que el que se movía no salía en la foto, parece que ha vuelto, y ha vuelto a través de un órgano que excede sus competencias y que parece que sigue más el dictado de futuribles,  cómo preparando el camino de un nuevo mesías, permitidme que traiga a colación aquella cita bíblica de Juan el Bautista: “pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatarle las sandalias” Pues eso, que en vez de dedicarse a preparar un congreso abierto y ser ecuánime, se está dedicando a allanar el camino, preparando, de nuevo, una entrada triunfal de Susana Díaz, esta vez en Ferraz. Ni tan siquiera, como hacían los césares, nadie le susurra al oído la frase: Memento Mori, “recuerda que puedes morir”, con que los siervos recordaban a los césares su condición de mortal, cuando regresaban victoriosos después de una batalla. Es tal el grado de vasallaje que ni a eso se atreven.

El PSOE debe refundarse y hay que dejar atrás a los osos cavernarios, aquellos que guardan la guarida con saña, siempre amenazando con la  aplicación de las medidas correctoras que sean precisas contra aquellos que se atrevan a discrepar, pero esa mordaza democrática, con la que amenazan, estallara en mil pedazos cuando el cansancio acumulado diga basta y se rebele, no ya el militante, sino el ciudadano que se siente participe de la vida política sin necesidad de militar en ningún partido, sino por el hecho incuestionable de su derecho a votar.

El PSOE tiene una deuda moral con los progresistas españoles y esa deuda solo puede saldarse desde la refundación de sus estructuras a través de estrategias más  flexibles en las que quepan todas las voces y de la que sean expulsados  los tahures ideológicos y los conspiradores. Es la única manera de que el socialismo vuelva a aparecer ante el ciudadano como una opción creíble y con perspectiva de futuro.

 

SERGIO LÓPEZ

 

 

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: