Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

TITULARES

Momento en el que Pedro Sánchez renuncia a su escaño en el Congreso.

Momento en el que Pedro Sánchez renuncia a su escaño en el Congreso.

 

Público

 
Pedro Sanchez

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado su renuncia al acta de diputado en la que ha alegado que la decisión de la gestora le ha situado "en una encrucijada". Sánchez, visiblemente emocionado, ha añadido que piensa iniciar una campaña "para recuperar un PSOE abierto al siglo XXI".

"No iré contra mi partido ni contra mi compromiso electoral", ha sentenciado el ya exdiputado socialista poco antes de expresar su intención de "coger el coche para recorrer España" con el fin de recuperar un "PSOE abierto al siglo XXI".

Se trata, por tanto, de "un momentáneo paso a un lado —ha subrayado el exdirigente socialista— para recuperar un PSOE en el que la militancia decida". Según Sánchez, "no hay mejor manera de coser el partido que consultando a sus militantes". Para terminar su discurso subrayando "el derecho de los militantes a votar".

 
 
 
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el portavoz de la misma, Mario Jiménez, siguen desde la tribuna de invitados del Congreso la investidura

Pedro Sánchez renuncia a su acta de diputado y deja entrever que peleará por el liderazgo del partido

La Gestora está buscando el diálogo... pero le salen 14 ‘noes’ y una posible dimisión

eldiario.es

Momento en el que Pedro Sánchez renuncia a su escaño en el Congreso.

Momento en el que Pedro Sánchez renuncia a su escaño en el Congreso.

Pedro Sánchez renuncia al escaño

El exsecretario general del PSOE registra en el Congreso su renuncia al acta para evitar abstenerse o votar no al candidato del PP. Ha anunciado su decisión visiblemente emocionado y pide fecha y hora para el Congreso del PSOE: "Los socialistas necesitamos votar". Recalca que deja su escaño pero no la política, "vuelvo a empezar en ella como un militante de base más".

El exsecretario general del PSOE registra en el Congreso su renuncia al acta para evitar abstenerse o votar no al candidato del PP

Sánchez define su renuncia como "un paso momentáneo a un lado"

El exsecretario general del PSOE exige la convocatoria de primarias para intentar recuperar el control del partido

 

EL PAIS

Pedro Sánchez entrega su acta de diputado este sábado en el Congreso. FOTO: JULIÁN ROJAS / VÍDEO:

Sánchez renuncia a su acta de diputado

El exsecretario general del PSOE argumenta que así evita "traicionar" su palabra. "No iré contra mi partido ni contra mi compromiso electoral", ha justificado. "A partir del lunes cojo mi coche para recorrer todos los rincones de España y escuchar a los militantes"

Sánchez ha argumentado que su decisión se debe a su "profundo desacuerdo" con la resolución del Comité Federal de facilitar la investidura de Mariano Rajoy. "No iré contra mi partido ni iré contra mi compromiso electoral", ha justificado. "De las dos opciones que me da la gestora, no escojo ninguna", ha especificado. El líder socialista no ha expuesto, explícitamente, su intención de presentarse a las primarias socialistas aunque ha dejado una pista. "A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España para escuchar a los militantes". De hecho, ha reclamado a la gestora que ponga ya fecha al próximo congreso federal. "Los socialistas queremos votar", ha dicho.

 

Política

Pedro Sánchez renuncia a su escaño y anuncia su candidatura al próximo Congreso del PSOE

 

 

 

 

 

 
 
 
 

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: