Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

EL MUNDO

  • Susana Díaz, durante un acto celebrado ayer en la localidad cordobesa de Moriles. EFE

Un grupo de militantes de Málaga da voz a los opositores a Susana Díaz

TERESA LÓPEZ PAVÓN

Sevilla

La batalla emprendida por los barones del PSOE andaluz y abanderada, en la sombra, por Susana Díaz ha conseguido movilizar a un sector crítico del PSOE andaluz de cuya existencia apenas si se tenía noticia desde la llegada de la actual presidenta de la Junta a los mandos de la secretaría general del PSOE-A.

Constituidos como un grupo de militantes de base, el colectivo malagueño Socialistas por el Cambio ha puesto en marcha una iniciativa en las redes sociales, a través de la plataforma change.org, para recabar apoyos en todo el país en favor de Pedro Sánchez y de su «legítimo» intento de formar un gobierno con el apoyo de Ciudadanos y Podemos.

Quieren dejar constancia de que el PSOE andaluz no es una masa uniforme que se mueve al ritmo que marca Susana Díaz, circunstancia que la lideresa deberá tener en cuenta si de verdad está dispuesta a medir sus fuerzas con Pedro Sánchez.

La campaña quiere dar visibilidad a quienes se oponen a la estrategia de los 'barones' socialistas -incluida Susana Díaz- de desacreditar la actuación de Pedro Sánchez y forzar supuestamente su renuncia. El militante que lidera la movilización, que ha recabado ya 2.700 adhesiones, es Gerardo Atencia, quien asegura que ya hay algunos dirigentes con peso en el partido en Andalucía que han plantado su firma en el manifesto, aunque de momento se reserva esos nombres.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: