Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

SUR

El PSOE expedienta a un exconcejal por criticar en las redes sociales a Valadez

Pepe Nieto, hasta hace un año vocal de la Ejecutiva Local, se enfrenta a una sanción que le podría dejar fuera del partido por siete meses

Un comentario de Facebook le puede costar la militancia en el PSOE por siete meses a uno de los miembros que dejó la Ejecutiva Local tras los resultados de las últimas elecciones municipales. El exconcejal socialista Pepe Nieto podría ser el segundo militante de este partido expedientado por la agrupación de Estepona en el último año tras la comunicación que recibió por parte de la Ejecutiva. Según los documentos a los que ha podido acceder este periódico, las críticas a las que hace referencia el partido irían dirigidos contra el secretario general del partido en la localidad, David Valadez.

En la notificación que la agrupación envió a Nieto, se considera que el socialista «ofende gravemente al secretario general» al escribir consideraciones como «nadie en el pueblo lo quiere», «con la edad que tiene no ha dado un palo al agua», o lo que creen que son opiniones opuestas a la línea política del partido como «que tiene la organización dividida por intereses personales».

Además, en la notificación de apertura del expediente, el encargado de instruirlo, el abogado José Antonio Martín, plasmó que Nieto manifestó públicamente «falta de solidaridad» al oponerse al mantenimiento de Valadez como líder de la formación en Estepona en las últimas asambleas.

Dentro de las alegaciones que el propio Nieto presentó ante la Ejecutiva, y a las que también tuvo acceso este periódico, se excusó al pensar que hizo uso de su derecho a la libertad de expresión y que esas consideraciones las había realizado en muchas reuniones sin que supusiera una falta de respeto a Valadez.

«Lo manifestado en Facebook no es tan fuerte como para pensar que mi partido se vea afectado, siempre dejando claro que no lo he hecho de manera pública, y que en todo momento es una opinión personal», afirmó Nieto en la misiva.

Represalias

El exconcejal, que actualmente padece problemas de salud, explicó que se expresó siempre desde un punto de vista político, y en sus alegaciones apuntó a que la incoación de ese expediente era una represalia «por haber dimitido como miembro de la Ejecutiva Local precisamente porque pienso que era lo mejor tras el resultado de las últimas elecciones».

Nieto fue uno de los primeros que abandonó su puesto en el PSOE el pasado mes de julio tras los resultados de las elecciones. Durante una de las primeras reuniones realizadas tras esos resultados, anunció su dimisión junto a Fernando Centeno, el actual concejal Álvaro Vallejo, David Domínguez -quien también fue expedientado hace meses por circunstancias parecidas, aunque la causa fue archivada- y Nekane Garín. Hasta la fecha, casi la mitad de esa Ejecutiva abandonó su puesto por diversos motivos, aunque la principal razón que alegaron fue la continuidad de Valadez como secretario general.

Según las alegaciones de Nieto, hasta 14 personas que ostentaron cargos en el partido y que ahora representan la parte crítica con Valadez mostraron su respaldo al socialista expedientado, firmando en la carta enviada a la Ejecutiva. Esa circunstancia no ha servido para que se cierre el asunto ya que hace varios días se le comunicó a Nieto través de una carta que en sus mismas alegaciones admitía los hechos y que el reglamento marcaba la sanción por diez meses. Ahora el socialista tiene diez días para presentar su defensa.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0