Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El País

El juez imputa al comisario Villarejo por revelación de secretos

El agente está citado como investigado el próximo lunes 27 de junio.

El País

Madrid 22 JUN 2016 - 18:21 CEST

El juez que instruye el caso Nicolay ha citado a declarar como investigado al comisario José Manuel Villarejo por revelación de secretos. Fuentes judiciales han confirmado que el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, ha dictado una providencia en la que cita para el próximo lunes 27 de junio a Villarejo por la presunta grabación ilegal de una reunión entre policías y agentes del CNI sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás. Además del comisario, tendrá que comparecer también el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, aunque este ha sido citado como testigo, al igual que el antiguo jefe de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín-Blas.

La resolución no es firme, por lo que las partes pueden recurrirla para intentar posponer o evitar las comparecencias. El juez ha tomado su decisión en contra del criterio del fiscal, que se había opuesto a la petición, formulada por la Policía, para que Villarejo y otras 14 personas comparezcan ante el juez.

Este caso es una pieza separada de la causa abierta contra El pequeño Nicolás, acusado de estafa, falsificación documental y revelación de secretos. Ayer declaró ante el juez como investigado por esta pieza z el periodista Carlos Mier, que en octubre de 2014 desvelo la detención del Pequeño Nicolás. Mier, contra el que el fiscal sí ve indicios “relevantes” de que participara en una grabación ilegal, negó su implicación en estos hechos.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0