Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

expansion.com

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, posa con su oferta...

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, posa con su oferta de programa de Gobierno de coalición con el PSOE.EFE

Las diez propuestas más extravagantes de Podemos

 

El plan de Podemos para llegar al Gobierno no sólo incluye medidas discutibles, pero serias, como la Renta Básica o el aumento del gasto público en 96.000 millones. Entre sus propuestas, que son exigencias al resto de formaciones para formar un Ejecutivo del cambio, también se encuentran propuestas bastante extravagantes pero que podrían cambiar la vida diaria de los españoles.

¿Sabe que si Podemos consigue su objetivo sus hijos podrían estudiar euskera o catalán en Sevilla? ¿O que en las cadenas de televisión estatales se fomentará (en las públicas se obligará) a emitir programas en gallego? ¿Elegir al gobernador del Banco de España en asamblea? Estas son las propuestas más curiosas del plan de Podemos:

1. El comité para buscar la verdad. El programa de Podemos incluye la siguiente propuesta: "Establecer mecanismos institucionales para el esclarecimiento y divulgación de la verdad".

2. Los estudiantes andaluces podrán estudiar euskera y catalán en Sevilla. "Incorporación de la enseñanza, voluntaria para el alumno, de una lengua distinta al castellano en el currículo educativo de aquellas autonomías que no disponen de lengua cooficial".

3. TVE en catalán, euskera y gallego. "Presencia de pluralidad lingüística en los medios de comunicación públicos estatales".

4. Telecinco, Antena 3, Cuatro y La Sexta, también en su lengua cooficial. Potenciar medidas que promuevan el uso del catalán, el euskera y el gallego en los medios de comunicación privados, así como también en la industria audiovisual y cinematográfica.

5. Los juicios de la Guerra Civil, anulados. "Anular las sentencias de los tribunales creados durante la Guerra Civil y la dictadura.

6. Podemos también legislará en la UE. Adoptar de forma inmediata un plan de choque para erradicar la pobreza y la exclusión infantil en todo el territorio europeo. Convocar una Conferencia Europea de Deuda para discutir la reestructuración coordinada de las deudas públicas en el marco de la eurozona.

7. ¿Elección asamblearia del gobernador del Banco de España? Dentro del plan de Iglesias se incluye la "democratización de los procedimientos de elección de altos cargos de la Administración del Estado". Se decidirían de esta forma, aunque no se concreta la fórmula elegida, a 80 cargos como el presidente del Consejo Económico y Social, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Hacienda, del Gobernador del Banco de España, del subgobernador del Banco de España y de seis consejeros del Banco de España.

8. El "comité denunciador". Se creará un comité que asegure mecanismos efectivos de protección, incluyendo confiar a un comité específico responsable y dotado de facultades tanto para la investigación de denuncias de represalias o investigaciones impropias, y provea una completa gama de soluciones.

9. Control a los "actos sospechosos de inmoralidad". Podemos también propone una "legislación más eficaz y un marco institucional que proteja de una actuación discriminatoria o disciplinaria a los empleados que revelan de las autoridades, de buena fe y sobre bases razonablemente ciertas, actos sospechosos de inmoralidad o corrupción".

10. Fundamental para el Ejército que sean civiles los que realicen las tareas administrativas. El programa de Podemos lo deja claro. "Personal civil" deberá estar a cargo de las tareas administrativas en las Fuerzas Armadas.

 

 

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: