Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 

eldiario.es

El comisario Villarejo declara por el caso del ático de Ignacio González

El comisario Villarejo declara por el caso del ático de Ignacio González

caso ático

El comisario Villarejo declara que González presionó para tapar la investigación del ático de Estepona

 

Ha asegurado en su declaración ante el juez que "González se había llevado el pastel gordo con relación a la recalificación de Arganda"

Apunta también al actual director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, como artífice de coacciones en relación al caso Ático

El caso juzga el origen de la propiedad de un ático que posee el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en Espetona

El comisario José Manuel Villarejo ha prestado declaración este lunes en el juzgado de Estepona (Málaga) por el caso del ático que posee el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en este municipio y cuyo origen está siendo investigado. Villarejo ha asegurado ante el juez que "González se había llevado el pastel gordo con relación a la recalificación de Arganda", como ha adelantado la Cadena Ser. En concreto, dos millones de euros por el pelotazo de Arganda.

El comisario ha descrito en el juzgado la reunión de la que participó junto al comisario Castaño y el propio González. Asegura que aquella reunión la concertó el ex presidente de la Comunidad de Madrid para intentar tapar todo el asunto del ático, "para que se tapase todo", como consta en la declaración de Villarejo.

José Manuel Villarejo apunta directamente a Ignacio Cosidó, actual director de la Policía Nacional, como artífice de coacciones y presiones para que se abandonase el caso: "Coaccionó hasta el juez de instrucción nº2 de Madrid y tras esas coacciones se ordenó por el señor Cosidó a traves del comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, que no siguiera con esta investigación". "Sé además que el señor Cosidó tuvo una comida con el señor Fornet del SUP, el Sindicato Unificado de Policía, para que dejará la investigación y se apartase de la denuncia", relata.

Cerezo, enfermo

Junto a Villarejo también habían sido citados para declarar por el mismo asunto el comisario Enrique García Castaño y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quién no ha acudido a la cita alegando motivos médicos, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Villarejo ha llegado al juzgado sobre las diez de la mañana y ha entrado a las dependencias judiciales cubriéndose el rostro y sin hacer declaraciones a los periodistas que aguardaban a las puertas de estas instalaciones.

El comisario ha prestado declaración hasta pasadas las 14:00 horas y a la salida del juzgado, al ser preguntado por los periodistas, ha dicho que el sólo ha declarado "como testigo" y que no sabe "por qué no ha asistido Cerezo".

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0