Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

                                                                                                 

                                                                                                      Estepona 27 de diciembre de 2015

DE CÓMO BARONES Y BARONESA DESHOJAN LA ROSA SOCIALISTA

 ¿El apoyo de ciudadanos a Susana Díaz en Andalucía es un lastre para una posible coalición de Pedro Sánchez con Podemos a nivel nacional? Con toda certeza Susana Díaz y Rivera habrán mantenido contactos en este sentido y podríamos vernos en la tesitura de una gran coalición de PP  y Ciudadanos con la abstención de PSOE y la posibilidad de cambio de cabeza en el PP, Soraya por Rajoy, o incluso la opción de Rivera Presidente. Pura especulación, lo se, pero en estos tiempos y con estos mimbres el cesto puede ser canastero o de Prada, ninguno mejor que el otro.

Por otra parte el resto de barones socialistas que presiden comunidades con el apoyo de Podemos, ¿estarían en la misma tesitura que Díaz con Rivera en Andalucía y por lo tanto temerosos de perder el gobierno en función de la alianza final que se de en Madrid? Porque no solo es el caso de Díaz en Andalucía con Ciudadanos, es que tenemos a García Pagés en Castilla la Mancha, Fernández Vara en Extremadura; Ximo Puig en la comunidad valenciana; Javier Lamban en Aragón; Francina Armengol en Baleares; Javier Fernández en Asturias, todos estos últimos gobernando gracias a pactos con Podemos.

Si a las comunidades autónomas añadimos los Ayuntamientos de grandes ciudades, tenemos el caso de Cádiz donde gobierna Podemos gracias al pacto con el PSOE, y en Córdoba donde gobierna el PSOE con apoyo de Ganemos
Córdoba al igual que en Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Toledo, Valladolid, Barcelona, Madrid o Valencia. Pactos y apoyos en las dos direcciones para consolidar gobiernos de izquierdas.

Habría que preguntarle a Susana Díaz que comité Federal aprobó esa dinámica de pactos incluido el del PSOE-A con Ciudadanos, porque yo no se si ustedes recordaran aquel latiguillo tan repetido por Díaz en vísperas de las elecciones andaluzas, “para mi lo importante son los ciudadanos y Andalucía  y ambos están por encima de los intereses del partido” Entonces, ¿cual debe ser la prioridad de Pedro Sánchez, el PSOE o España? Y si llegaron a aprobarse en ese sanedrín del PSOE esos pactos autonómicos y municipales, ¿porque ahora ante la misma posibilidad de éxito, gobernar el país con pactos  que incluyan a Podemos, se ve como una aberración?

¿Es la “línea roja”, marcada por Susana Díaz, de la cuestión catalana un argumento de peso para oponerse a pactos con Podemos a nivel nacional? Pero si el articulo 167 de la constitución proclama la necesidad de una mayoría absoluta en el Senado para poder poner en marcha este proceso y todos sabemos que el PP ha conseguido la mayoría absoluta en esta cámara y que jamás propiciara esta reforma, entonces ¿dónde esta el riesgo? Casi podríamos aventurar que  esa exigencia de Podemos no es mas que una pura declaración de intenciones para entorpecer la constitución de un gobierno de izquierdas y que a ese trapo ha entrado, pura conveniencia política, Susana Díaz para arrastrar a Sánchez a los infiernos y erigirse en el alter ego del socialismo español. O mas bien esta en la estrategia de Podemos provocar nuevas elecciones y de esta manera propiciar la posibilidad de una perdida de la mayoría absoluta del PP en el senado y asi abrir el camino al proceso soberanista

Otra cosa es que por una visión a medio largo plazo, se estableciesen criterios para evitar perder la hegemonía de la izquierda a manos de Podemos y que una eventual coalición con este grupo pudiera propiciar esta pérdida, o bien que los grupos que conforman Podemos prevean una legislatura complicada para el ejecutivo, mas teniendo en cuenta que el Senado esta en manos del PP. Bueno son razones que se pueden compartir o no, pero la de la unidad de España como que no.

Me temo que todo este ruido de sables, de nuevo los cuarteles del PSOE velando armas contra el socialismo, no obedece nada mas que a los intereses perversos de quienes solo se preocupan y ocupan de mantener y consolidar sus esferas de poder y para ello están dispuesto a deshojar la rosa socialista hasta que solo quede el tallo como recuerdo de lo que un dia fue y significo el socialismo para este país.

Pero una cosa es cierta, a diferencia de muchas flores, las rosas tienen múltiples ovarios en lugar de sólo uno, por lo tanto cada rosa puede producir muchas semillas y esas semillas terminaran germinando nuevas rosas y como dijo Salvador Allende en su ultima alocución al pueblo chileno el 11 de Septiembre de 1973 "Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor".  Y asi se hará a pesar de las Susana, Pages, Ximos, el propio Sánchez y compañía.

Mañana se celebrara el Comité Federal, a estas horas todo debe estar ya casi envuelto para regalo, ya veremos cual es el sabor que nos deja.

SERGIO LOPEZ

 

Artículo 167

1.     Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

2.     De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

3.     Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

 

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0