Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Diario Sur


Militantes del PSOE piden la impugnación de la última asamblea ante la dirección provincialDos semanas después de la asamblea extraordinaria celebrada entre los militantes del PSOE de Estepona, en donde se analizaron los resultados de las últimas elecciones y se eligieron a los nuevos miembros de la ejecutiva tras la dimisión de siete de ellos, un grupo afiliados en desacuerdo con cómo se celebró esta reunión pidió el pasado jueves su impugnación ante la dirección provincial del partido a través de un escrito. Según el documento al que pudo tener acceso este periódico, los motivos por los que los ocho firmantes realizaron esta petición se centran en presuntas irregularidades tanto en la convocatoria como en el transcurso de la asamblea.Los firmantes fueron el exvicesecretario general Fernando Centeno, los que fueron secretarios de Administración y de Juventud, David Domínguez y Álvaro Vallejo -este último concejal en la actual legislatura-, los exvocales José Nieto y Teresa Gómez, la primera en dimitir hace varios meses de la Ejecutiva Cristina Rodríguez, y el que se situó en el número de 17 en la última lista electoral, Jesús Ortega.

 

 

 

Dos semanas después de la asamblea extraordinaria celebrada entre los militantes del PSOE de Estepona, en donde se analizaron los resultados de las últimas elecciones y se eligieron a los nuevos miembros de la ejecutiva tras la dimisión de siete de ellos, un grupo afiliados en desacuerdo con cómo se celebró esta reunión pidió el pasado jueves su impugnación ante la dirección provincial del partido a través de un escrito. 

Según el documento al que pudo tener acceso este periódico, los motivos por los que los ocho firmantes realizaron esta petición se centran en presuntas irregularidades tanto en la convocatoria como en el transcurso de la asamblea.

Los firmantes fueron el exvicesecretario general Fernando Centeno, los que fueron secretarios de Administración y de Juventud, David Domínguez y Álvaro Vallejo -este último concejal en la actual legislatura-, los exvocales José Nieto y Teresa Gómez, la primera en dimitir hace varios meses de la Ejecutiva Cristina Rodríguez, y el que se situó en el número de 17 en la última lista electoral, Jesús Ortega.

Con respecto a la convocatoria, en el texto se recoge que se modificaron los puntos del día en un espacio corto de tiempo, alegando un error en la redacción. «Es evidente que no se trata de un error, sino de un cambio total en todos los puntos del orden del día sin que se hubiese acordado por parte de la ejecutiva», afirmaron.

El sistema de convocatoria también fue motivo de alegación. «No se convocó a todos los militantes, dado que el medio informático empleado, vía email, no lo tienen muchos de los compañeros», afirmaron los alegantes en el texto.

Transcurso de la asamblea

Los ocho denunciantes plasmaron en el documento transmitido a la dirección provincial del PSOE que en el transcurso de la asamblea también hubo presuntas irregularidades. Entre ellas, citaron que el presidente de la Mesa, Juan Carlos Gurrea, no había cumplido con sus cuotas monetarias, por lo que no podía ejercer ese cargo. 

Además, adujeron que Gurrea no explicó quienes podían ejercer su derecho al voto y durante la toma de decisiones, algunos simpatizantes alzaron la mano cuando los puntos del día solo lo pueden votar los militantes.

Uno de los hechos más graves que se denuncian en el texto es la ausencia de un acta. Algunos de los militantes que asistieron al acto aseguraron a este periódico que durante la asamblea no se tomó nota, por lo que no se pudo levantar acta. Dos semanas después varios de los asistentes pidieron verlo, sin éxito al no estar aún redactado. También se hizo referencia a la presencia de un militante en la reunión que a su vez, está afiliado a IU.

Los ocho denunciantes apuntaron directamente contra su secretario general, David Valadez, sobre el que afirman en su escrito que quiso manipular las votaciones al citar a compañeros en los días previos a la reunión para comunicarles que si iban a votar «u mostrar opinión en su contra que no asistiesen a la celebración de la asamblea».

Como ya informó este periódico, durante aquellas votaciones a la hora de votar a los miembros que sustituirían a los militantes que abandonaron su puesto en el partido local y después de rechazar la propuesta de conformar una ejecutiva de integración, una veintena de personas, entre los que se encontraban los ocho firmantes, abandonaron la estancia, propiciando que los nuevos cargos fueran aprobados por mayoría.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: