Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

                                                                                  Estepona 17 de Febrero de 2015

 

 LOS TRANVIAS PERDIDOS DEL PSOE

 

Uno de los signo que caracteriza a los mediocres es la disparidad de criterio a la hora de dictaminar sobre actuaciones cuyo paralelismo es irrefutable; lo blanco en un supuesto es inmaculado, pero si ese mismo supuesto lo ejecuta un tercero, ya no es blanco sino gris.

Si esta divergencia proviene de responsables políticos, esa mediocridad resulta difícil de justificar, ya que la coherencia es uno de los pilares del liderazgo y debe ser una seña de identidad de cualquier responsable político, su carencia solo denotaría que los procesos de elección de estos responsables son erróneos, espurios e ideológicamente, desde una óptica de progreso, contrario a la esencia socialista.

Sevilla, 12 feb (EFE).- La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho hoy que “siempre” pone los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido. Esta fue una de las razones que esgrimió para el adelanto de las elecciones andaluza y para alguna que otra actuación mas.  ¿Quiere esto decir que la Secretaria General del PSOE-A da libertad de voto a la hora en que los militantes tengan que elegir a un candidato a Alcalde? Y por lo tanto en base a esta premisa, ¿se podría optar por el candidato que se entienda mas favorable para la ciudad sin tener en cuenta el color político?. Es decir entre un candidato socialista mediocre y sin liderazgo social y un candidato contrastado y eficaz de una opción política distinta, los militante deberían poner los intereses de los ciudadanos por encima de los del partido siguiendo el criterio de Susana Díaz. Es asi  ¿no?

O eso, o se le destituye, como ha sucedido con Tomas Gomez en Madrid. Pero claro, y aquí es donde enlazo con el primer párrafo, si en Madrid se destituye al candidato y a la vez Secretario General por su condición de perdedor,  porque es un lastre para el partido en Madrid, porque es un administrador de miserias…¿dónde esta la coherencia de los lideres socialistas, que no utilizan los mismo criterios en pueblos y ciudades con candidatos acomodados también en las bancadas de la oposición? 

Se ha disuelto el PSM, como consecuencia del cese del secretario general, el mismo que como candidato no ganaba elecciones. ¿Cuántas ejecutivas provinciales o regionales y agrupaciones municipales habría que disolver porque sus Secretarios Generales hace décadas que no conducen la nave socialista a la victoria? Secretarios Generales que en su mayoría son también candidatos a alcaldes, presidentes, o encabezan candidaturas a  parlamentos o diputaciones. ¿Cuántos tranvías tendrá que perder el PSOE antes de cambiar el conductor?

Como es posible que desde la falta de democracia interna que emana actualmente de los aparatos partidistas se les pueda exigir, apelando única y exclusivamente a la disciplina de partido, a los militantes que voten a candidatos impuestos en base a criterios, a traves de los cuales la gestión de la democracia se hace en beneficio de unos pocos y que por lo tanto vulneran el principio esgrimido por Susana Díaz: “los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses del partido”

Y uno piensa en la influencia de los medios y del poder financiero, tanto monta, y si estos influyen  a traves de sus editoriales y sus políticas en las decisiones de los presidentes de gobiernos y de comunidades y de los políticos al uso, y si quizas Tomas Gomez no solo estorbaba por el argumentarlo oficial del PSOE. ¿Cuantos políticos habrán sucumbido victimas de un cainismo partidista propiciado por un poder financiero al que no quisieron plegarse? Nada descabellado si pensamos en las enormes deudas de los partidos con los bancos. Algunos, ubicado en la Costa del Sol, podrían dar fe de haber sufrido este cainismo partidista a cuya transversalidad financiera me refiero.

Porque seria impensable que todo esto de Madrid se hubiese urdido con el solo propósito de amenazar a Susana Díaz con enviarle el tranvía de Parla cargado de gasolina mediática para los ERE, sino seguía dedicándose a lo suyo, es decir, a poner los intereses de los andaluces por encima de los intereses del partido.

 

 

SERGIO LÓPEZ

Tag(s) : #ARTICULOS DE OPINION

Compartir este post

Repost 0