Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Congreso y el Senado dan el visto bueno al candidato de Posada para dirigir la Oficina Presupuestaria de las Cortes

Jesús Posada y Pío García-Escudero, presidentes del Congreso y del Senado.

Nadie controla los viajes de los parlamentarios, salvo ellos mismos

Congreso y Senado tienen en sus sedes agencias de viajes para que diputados y senadores gestionen sus desplazamientos, que pagan las Cámaras

Los parlamentarios se limitan a dar sus datos y sus lugares de destino pero no tienen que justificar los motivos

En la anterior legislatura se suspendieron los "viajes de amistad" por los altos costes que comportaban

El nuevo escándalo que ha salpicado al PP tras destaparse la treintena de viajes que realizó a Canarias el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en calidad de senador y a cargo de fondos públicos, ha desatado de nuevo la polémica sobre quién controla los gastos de nuestros parlamentarios. La respuesta es simple. Nadie, salvo ellos mismos.

Los diputados y senadores pueden viajar durante todo el año -vacaciones incluidas- por todo el territorio nacional en avión, tren o barco a cargo de los presupuestos de las Cámaras siempre que lo crean conveniente y sin justificar los motivos. Se da por hecho que lo hacen por cuestiones de trabajo y no con fines privados. Por eso ni el Congreso ni el Senado mantienen un control de estos desplazamientos por el territorio nacional alegando que eso lo deben hacer las direcciones de los grupos.

Las Cámaras solo responden por los viajes al extranjero que pueden realizar los diputados y senadores como parte de una delegación parlamentaria, según confirman fuentes de estas instituciones.

Tanto el Congreso como el Senado tienen convenios con Iberia y Renfe para la realización de estos viajes que los parlamentarios realizan en clase business, salvo que renuncien a ello y vayan en turista. Los billetes los gestiona la agencia de El Corte Inglés, empresa a la que se le adjudicó el contrato, y que tiene abiertas sendas oficinas en las mismas sedes de las Cámaras.

Tag(s) : #NOTAS DE PRENSA

Compartir este post

Repost 0